Solskjaer: «Hemos dado un paso hacia adelante»

Foto: Twitter oficial del Manchester United.

Luego de caer en la pasada fecha, el Manchester United volvió al triunfo en la Premier League ante el Brighton por 3 a 1, con goles de Andreas Pereira, Marcus Rashford y Davy Propper, en contra. Los Diablos Rojos llegaron a los 16 puntos y se acerca la zona de clasificación a la Europa League. Ole Gunnar Solskjaer destacó el trabajo de sus jugadores durante los 90 minutos y la racha positiva en la que se encuentran.

«El partido fue genial, vibrante. Cuando vez una actuación como esta del equipo y los jugadores, sé que hay muchos aficionados del United que se irán a casa diciendo ‘quiero ser como esos atacantes’. Para eso estamos, no lo hemos hecho lo suficiente esta temporada, pero hoy creo que fuimos excelentes», aseguró el noruego. Su equipo quedó séptimo en el torneo, a un punto del Sheffield United que está quinto y por ahora clasifica al certamen internacional.

Sumando la doble competencia, el United elevó su nivel después de la última fecha FIFA y consiguió una pequeña racha positiva. «El último parate internacional llegó en un momento fantástico para nosotros y hemos jugado bien desde entonces. Nos decepcionamos a nosotros mismos y a todo el mundo el fin de semana pasado pero en términos generales, con cinco triunfos y un empate ante Liverpool en los últimos siete partidos, hemos dado un paso hacia adelante», remarcó.

El técnico también elogió el trabajo hecho por Rashford, a quien se lo vio algo ofuscado, a pesar del buen partido que hizo. «Cuando estás molesto pero igual sonríes, sabes que estás disfrutando tu día. Se nota que él disfrutó hoy y está molesto por no haber anotado más goles y más asistencias». El delantero inglés lleva disputados 12 partidos en la liga inglesa y marcó 6 tantos.

El Manchester poco a poco va cambiando los silbidos por los aplausos y ahora tendrá dos semanas para preparar su siguiente partido ante el Sheffield el 24 de noviembre. Ha logrado escalar posiciones en la liga local y casi que está clasificado a los 16avos de final de la Europa League. El entrenador, que ha estado en el ojo de la tormenta por el comienzo de la temporada, parece haber encontrado el equipo.