Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Brandon Williams juega como un sudamericano»

El lateral de 19 años fue nombrado como Jugador del Partido, en la victoria del Manchester United sobre el Brighton.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United tuvo un mal arranque de campaña pero, de a poco, fue encontrando un sistema que le permita desarrollar al máximo las cualidades de sus futbolistas. Ante la gran cantidad de lesiones sufridas en estos meses, Ole Gunnar Solskjaer tuvo que apelar a varios jóvenes para reemplazar a los más conocidos. Hoy en día, una de esas caras nuevas está en boca de todos y, con tan solo algunas apariciones, se llevó todas las miradas: Brandon Williams.

El lateral izquierdo, de apenas 19 años, se destacó en las últimas semanas y, más recientemente, en el duelo de ayer ante el Brighton. Dicho encuentro significó el primero como titular en la Premier League y su actuación fue tan consagratoria que recibió el premio al Jugador del Partido. Cosechó un 88% de pases correctos y recuperó un total de cinco pelotas a lo largo del encuentro. A raíz de sus presentaciones (que también lo tuvieron como protagonista frente al Partizan), llamó la atención de sus compañeros argentinos: Marcos Rojo y Sergio Romero.

Los elogios de Romero

El ex arquero de la selección albiceleste estuvo acostumbrado a ver a muy talentosos futbolistas en su desarrollo como profesional. No obstante, le parece ver en Williams a un exponente de las tierras latinas. «Para mí y ‘Marquitos’ Rojo, verlo jugar es como ver a uno de nosotros, a un sudamericano. El compromiso que muestra, su manera de vivir el fútbol, nunca da por perdido un balón», expresó el guardameta de 32 años, hoy, suplente de De Gea.

Chiquito‘ fue titular en el duelo ante los serbios y vio, desde el campo, el desempeño de su compañero. «Con 19 años, ya tiene la mentalidad para pedir el balón y siempre estar al lado de sus compañeros. No quiso deshacerse de él, esperaba los pases y si no le llegaba, lo pedía a gritos. Todo eso es típico de los futbolistas sudamericanos. Nos criamos en canchas sucias, siempre queriendo tener la pelota. Él jugó de esa manera en Serbia y ya nos habíamos dado cuenta de eso en partidos anteriores», confesó.

Asimismo, Romero continuó destacando el rendimiento de Brandon por Europa League. «Su actuación en Belgrado, donde hubo tanta presión, no era un partido nada fácil para un joven. Se destacó por todas esas razones: quiso tener el balón, sus pases, sus movimientos, su manera de cerrar los espacios. Realmente, jugó un encuentro fantástico esa noche», finalizó. Cuando retomen las actividades luego del parón internacional, el Manchester United visitará al Sheffield.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados