Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Invito a las mujeres españolas a que vengan a Arabia Saudí»

El príncipe del país de Oriente habló tras el sorteo de la Supercopa española.

Fuente: RFEF

En el día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la nueva Supercopa de España, la cual se llevará a cabo en Arabia Saudí. Se trata de un nuevo formato de competición, con cuatro equipos que disputarán una fase de semifinal y final, a diferencia de la final de ida y vuelta que se desarrollaba hace algunos años, el partido único en las últimas ediciones. Los cruces serán entre Barcelona y Atlético Madrid, mientras que en la otra llave se encuentran Real Madrid y Valencia.

Tras el evento, el príncipe de Arabia, Abdulazzi bin Turkin bin Faisal Abdilaziz Al Saud, explicó los motivos para llevar la competencia española a su tierra. «Vienen cuatro de los mejores equipos en Europa y por la imagen que tiene el fútbol español. Es muy bonito para nuestros fans poder ir al estadio a ver a estos jugadores. El estadio se va llenar en cada partido», afirmó el mandatario del país de Oriente Medio, principal inversor para este evento deportivo.

La gran polémica se desató por la exclusión que existe hacia a las mujeres en esa zona. Sin embargo, todo hace indicar que no habrá ningún problema en que las amantes del fútbol puedan acudir a los estadios. «Las mujeres pueden ir al fútbol desde hace dos años. Las mujeres participan cada vez más en la atmósfera de lo estadios. Los partidos son cada vez más un evento familiar. No es la primera vez que las mujeres se pueden mover con libertad», remarcó.

En la misma postura, el mandatario continuó: «En La Meca, que es una ciudad santa, se pueden mover con libertad. Los fans que vengan de España van a ver algo que no esperan. ¿Si las mujeres que vengan desde afuera pueden tener algún problema? Ninguno. Tenemos visas de turismo abiertas para todo el mundo. Mi país es diferente al de hace 10 años. Invitamos a todos a que vengan», aclaró el príncipe, mostrando un cambio de mentalidad en esa cultura.

«Las mujeres conducen, van a los estadios, las visas para los turistas… Han cambiado muchas cosas. Preservamos nuestra cultura privada, pero avanzamos hacia un país más moderno. Nuestro gobierno trabaja en programas para mejorar la calidad de vida y el deporte es muy importante. ¿Que le digo a las mujeres españolas? Que vengan a nuestro país. Que compren entradas y disfruten del buen tiempo y d este festival del fútbol», concluyó el mandatario.

También te puede interesar