La directiva de Arsenal sostiene a Unai Emery, pero exige mejores resultados

Web oficial del Arsenal FC

Arsenal perdió 2 a 0 con Leicester en la última jornada de la Premier League y acentúa así la crisis de confianza que transita desde hace varias fechas. El equipo de Londres ha ganado apenas dos partidos de los últimos 10 disputados en la liga inglesa y, pese al buen andar en la UEFA Europa League, la situación en cuanto al juego y a los resultados empieza a ser complicada para Unai Emery. Sin embargo, la directiva del club salió a sostener al entrenador, pero exige mejores resultados.

«Creemos firmemente que Unai Emery es el hombre indicado para el trabajo», manifestaron la cabeza de fútbol del club, Raúl Sanllehi y el director gerente, Vinai Vinkatesham, que dejaron en claro que no tienen intenciones de hacer cambios en el futuro próximo en el banco de suplentes. Arsenal marcha sexto en la Premier con 17 puntos, pero se aleja de los puestos de clasificación a Champions League; está a ocho unidades de Manchester City, el último clasificado por el momento.

«Estamos decepcionados como todos con los resultados obtenidos en esta temporada», continuaron los principales directivos del club en lo que respecta al día a día del primer equipo. «Compartimos la frustración con los fanáticos, Unai, los jugadores y todo el staff, ya que no están al nivel que todos esperamos. Se debe mejorar mucho si pretendemos alcanzar los objetivos que nos planteamos para esta campaña», señalaron.

«Estamos trabajando intensamente detrás de escena para revertir la situación y confiamos en que lo vamos a conseguir», siguieron los directivos, que expresaron su defensa al proyecto en una reunión con los máximos ejecutivos del club. «Nunca damos nuestro fantástico apoyo por hecho. Esperamos poder mantenernos unidos detrás del equipo en este momento de desafíos. Juntos somos más fuertes», cerraron su mensaje.

Tras la derrota con Leicester, Emery aseguró la que la distancia respecto a los de arriba le preocupa y sostuvo que uno de los grandes problemas ha sido la escasa cantidad de triunfos en casa. «Necesitamos sentirnos más fuertes en casa. Eso es lo primero que queremos lograr con los jugadores. Si podemos tomar confianza y ganar puntos, con buenos desempeños, como local, estoy seguro de que podremos sacar adelante muchos partidos. Es verdad que no perdimos en el Emirates, pero empatamos bastante y nos costó la posibilidad de estar más alto en la tabla».