Napoli en crisis: El club podría perder a dos de sus estrellas en enero

Fuente: Napoli

La tensión entre la plantilla del Napoli y el presidente, Aurelio de Laurentiis no desaparece, y ya se especula sobre las repercusiones que puede traer esta rotura de la institucionalidad del equipo azzurro. El equipo entrará al mercado invernal con los contratos de Dries Mertens y José Callejón en cuenta regresiva, y la pésima relación con la presidencia podría determinar su salida en enero.

Fuerte tensión

Resulta que Mertens y Callejón son dos de los protagonistas del motín de la plantilla napolitana contra la decisión del presidente de concentrar al equipo durante una semana. Actualmente las relaciones se encuentran totalmente rotas entre los jugadores y la presidencia, y los fanáticos señalan a los futbolistas como principales culpables de la crisis interna. Incluso, la prensa italiana insinúa que el robo a la casa de Allan tuvo que ver con esto.

A De Laurentiis se le ha salido la situación de control, ya que tampoco maneja buenas relaciones con el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, y la crisis de resultados en la Serie A aumenta la tensión en el Estadio San Paolo. A esto se le añade que los contratos de dos de sus delanteros titulares vencen a final de temporada. La crisis del club podría llevar a Mertens y Callejón a rechazar cualquier oferta de renovación.

Difícil decisión

Esta decisión pondría a la presidencia contra la espada y la pared, porque distintos clubes intentarán fichar a los jugadores a bajo costo, dado que la directiva se vería obligada a monetizarlos para no verlos partir a coste cero a final de temporada. Los jugadores han sido, junto a Lorenzo Insigne, el eje del ataque napolitano durante las últimas temporadas, y el club se vería obligado a reestructurar el equipo con pocos ingresos y en plena racha negativa en la Serie A.

Otros jugadores buscan la salida

Además de los jugadores anteriormente mencionados, la situación que atraviesa el Napoli ha puesto peso sobre otros dos jugadores clave para la institución: Lorenzo Insigne y Kalidou Koulibaly. Según afirma la prensa italiana, los futbolistas pensarían en solicitar al presidente que facilite su salida del equipo del sur de Italia ante posibles ofertas de transferencia en el mercado de fichajes.