Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Nuevas bajas de último momento en Alemania

Las lesiones persiguen al conjunto de Joachim Löw, que deberá buscar la clasificación a la Euro 2020 con muchas bajas.

Web oficial de la Selección Alemana

En un nuevo y último par de fechas de eliminatorias para la Eurocopa 2020, algunas selecciones ya obtuvieron su boleto para el certamen continental. Otras (la mayoría), en cambio, deberán jugarse la última ficha para anotar su nombre en la siguiente edición del torneo. Es el caso de Alemania, que todavía no pudo sellar su clasificación. Tiene los mismos puntos que Holanda (15), pero la naranja tiene asegurados los play offs. Tres unidades más abajo aparece Irlanda del Norte, su rival en el partido final.

Marco Reus

No obstante, al igual que en el anterior break internacional, el conjunto teutón es víctima de las lesiones. Uno que se perdió los dos últimos partidos (frente a Argentina y Estonia) y volverá a ser baja para los choques ante Bielorrusia y los británicos, es Marco Reus. El capitán del Borussia Dortmund, que ingresó a los 15 minutos del complemento en la goleada sufrida frente al Bayern Múnich, tiene una lesión continua en el tobillo y ya le informó a Joachim Löw que se quedará en su ciudad para recuperarse.

Kai Havertz

Otro que no será de la partida en esta fecha doble de eliminatorias es Kai Havertz. El joven futbolista del Bayer Leverkusen dejó el terreno de juego el pasado fin de semana, en la victoria 2-0 sobre el Wolfsburgo, a los 41 minutos del primer tiempo. Se sometió a una resonancia magnética y los resultados arrojaron que tiene una distensión en el muslo. De esta manera, el volante de 20 años, que había tenido una muy buena presentación ante los de Lionel Scaloni, se perderá los próximos compromisos.

El resto de los lesionados

El seleccionado alemán no podrá contar con los servicios de muchos futbolistas que son importantes para el entrenador. Sumado a estas últimas dos bajas, hay que recordar las lesiones a largo plazo de Niklas Süle (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y Leroy Sané, que ni siquiera pudo comenzar la temporada. Antonio Rüdiger jugó apenas un partido desde abril, pero se resintió en su regreso y todavía está entre algodones. Julian Draxler, Thilo Kehrer, Marcel Hastenberg y Kevin Trapp completan la lista de lesionados.

La nueva camiseta

La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la marca que viste a sus equipos presentaron la nueva camiseta del equipo nacional germano. El combinado masculino la usará por primera vez este sábado, cuando enfrenten a Bielorrusia en Monchengladbach. De clasificar, será la que utilicen en la Eurocopa 2020. «La camiseta tiene estilo, también me gustan las rayas en negro, rojo y dorado. Además, si sabes que saldrá una nueva remera, siempre esperas con ansias el partido», expresó Serge Gnabry.