Pioli: «La posición en la tabla no es digna del AC Milan»

Fuente: AC Milan

El AC Milan sufrió una nueva derrota en su visita al Allianz Stadium ante la Juventus por la mínima diferencia, en un partido súmamente parejo en el que las individualidades marcaron la diferencia. El director técnico del conjunto rossonero, Stefano Pioli analizó el tropiezo a domicilio en la rueda de prensa, en la que destacó el gran nivel de juego y entrega mostrado por la plantilla lombarda. El estratega también expresó su frustración por la posición en la tabla.

Buen rendimiento

El italiano se mostró conforme con el rendimiento de su plantilla, pero cuestionó la falta de efectividad de cara al arco. «Faltó el resultado porque el rendimiento lo tuvimos, al menos a la par de nuestros adversarios, sino más. Es claro que si no anotas, un equipo como la Juve puede encontrar luego una jugada. Debemos trabajar y crecer porque esta no es una tabla digna del Milan«.

Pioli destacó la gran cantidad de disparos a puerta del AC Milan. El guardameta juventino, Wojciech Szczęsny fue el gran responsable de mantener el marcador rossonero en cero. «Creo que hicimos un partido de gran intensidad y jugamos al fútbol contra un adversario muy fuerte. Falta aún algo extra. Creamos muchas ocasiones, pateamos 15 veces al arco. Debemos vivir para el gol porque debemos ganar los partidos».

Falta trabajo

El italiano resaltó la gran mejoría que ha visto día a día en los jugadores desde su llegada al cargo. No obstante, este destacó que aún queda mucho trabajo para solucionar la mala actualidad del club. «Las mejorías las veo todos los días, jugamos contra 2 equipos muy buenos y no fuimos para nada inferiores. Debemos entender que todos los balones pueden ser decisivos. Debemos intentar limar algunos errores de más».

Si bien el AC Milan tuvo las ocasiones más claras del partido, fue una individualidad de Paulo Dybala la que sentenció la derrota. «Los partidos se deciden en las áreas, lo importante es crear ocasiones. No estamos en un gran momento pero los muchachos han demostrado que creen. Faltó la estocada ganadora. En el gol estábamos numéricamente bien, pero no lo suficientemente compactos para defender».