El plan de Brasil para anular a Lionel Messi

Este viernes estarán viéndose las caras el seleccionado brasileño contra el argentino, quienes chocarán nuevamente por primera vez, después de lo que fueron las semifinales de Copa América de este 2019. Lionel Messi ha sido, casi siempre, un verdadero problema para Brasil, por lo que la Selección Argentina quiere sacar provecho de la vuelta del astro del Barcelona. Luego de la sanción de Conmebol para con el «Diez», ya está todo dado para que ingrese nuevamente al campo con la celeste y blanca.

«La Pulga» volvió este lunes a sumarse a la concentración del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni y revolucionó la ciudad española de Mallorca, donde están realizando los entrenamientos previos a los dos duelos amistosos. En esta Fecha FIFA habrá que medirse primero con Brasil en Arabia Saudita y luego con Uruguay, en Israel. Serán dos duelos claves porque ambos son directos en la Eliminatorias Sudamericanas, además de la Copa América del año entrante.

A ​lo largo de toda su extraordinaria carrera, el astro argentino se enfrentó diez veces con los brasileños. De esta manera, ganó en tres oportunidades, empató uno y perdió seis. En esos choques logró convertir cuatro goles, más allá de su magia que siempre pudo dejar en el campo. El último enfrentamiento de Lionel contra Brasil fue en la Copa América 2019. Ese día el equipo de Scaloni cayó por 2 a 0 en la semifinales y el rosarino terminó muy enojado con la Conmebol, por lo que lo suspendieron por sus dichos.

Al ser consultado sobre cómo deberán neutralizar a Messi, Willian desechó la posibilidad de realizarle una marca personal al mismo y develó el plan que tiene dentro de su cabeza el director técnico Tite. «Tenemos que poner mucha atención sobre él. Tenemos que restringir sus espacios. Pero no le haremos un marcaje individual, lo que que hay que hacer es cerrarle espacios entre todos. Sobre todo no dejar que piense», fue lo que manifestó el gran volante ofensivo del Chelsea inglés.

Siendo así, el gran jugador de los brasileños se mostró confiado en poder contrarrestar el poderío del argentino, a quien enfrentaron hace unos meses en la semifinal del certamen sudamericano de selecciones, donde fueron dominados por la albiceleste y se llevaron un 2 a 0 en casa. «Es un grandísimo jugador. El mejor del mundo. Pero ya nos enfrentamos a Argentina antes y esta vez no será distinto a entonces», culminó diciendo Willian, en relación a Lionel Messi.