Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Goleadas imponentes para definir a los semifinalistas del Mundial sub 17

Ya están definidos los semifinalistas del Mundial sub 17.

El Mundial sub 17 ingresa en fase decisiva. Entre domingo y lunes se jugaron en Brasil los cuartos de final del campeonato mundial para menores de 17 años. Y las eliminatorias dejaron resultados contundentes, con un par de goleadas imponentes para definir a los semifinalistas del torneo. Habrá duelos entre equipos latinoamericanos y europeos en la lucha por llegar a la final del mundial de la FIFA para los más pequeños.

Países Bajos se confirma como candidato

En el primer partido de los cuartos de final, Países Bajos mostró todas las credenciales que lo habían erigido en la previa como uno de los grandes candidatos al título. El campeón europeo vapuleó 4 a 1 a Paraguay, que venía de ganarle un partido increíble a Argentina en los octavos de final. La garra guaraní no alcanzó esta vez para superar a los chicos neerlandeses, que igualaron la mejor clasificación histórica de su país al meterse en semis, donde enfrentarán a otro equipo americano.

La tradición mexicana

En esta categoría, uno de los equipo con mayor tradición es el mexicano. Fruto de un gran trabajo de base, México ha levantado dos títulos del mundo en sub 17, uno en 2005 y el otro en 2011, además de un subcampeonato en 2013 y un cuarto puesto en 2015. Por quinta vez en los últimos seis mundiales, México está en semifinales del campeonato después de superar por 1 a 0 a Corea del Sur con un gol de Ávila a 13 minutos del final.

Paliza de Francia a España

Era un duelo de dos candidatos, pero terminó siendo una auténtica paliza. Francia y España llegaron como contendientes, pero los galos demostraron una superioridad abrumadora contra el seleccionado español, pese a comenzar abajo en el marcador. Fue 6 a 1 el resultado final para Francia, que busca en Brasil su segundo título mundial después del obtenido en 2001. Y, justamente, deberá vencer al equipo local para lograr ese objetivo.

El dueño de casa

Los chicos brasileños buscan la cuarta corona para su país y juegan con el peso de la camiseta y de la localía, pero hasta ahora lo vienen sobrellevando bien. En cuartos de final pasaron una dura prueba como el seleccionado italiano, al que derrotaron 2 a 0. Así, se enfrentarán el jueves a Francia en Gama en el segundo turno de la jornada, después del duelo entre Países Bajos y México. El mismo Estadio Bezerrao será sede de los partidos decisivos el fin de semana.