Rakitic: «Me han quitado la pelota y me siento triste»

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Ivan Rakitic es uno de los emblemas de la última etapa gloria de Barcelona, la que ganó el triplete con Luis Enrique como entrenador en 2015. El croata fue siempre un jugador vital en el mediocampo del conjunto blaugrana, pero en esta temporada ha perdido mucho protagonismo. Relegado por Ernesto Valverde a ser suplente en la mayoría de las ocasiones, Rakitic evalúa la salida del club y da cuenta de su estado emocional, que dista de ser el mejor.

«¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol», se pregunta y responde Rakitic en una entrevista con Jorge Valdano en Movistar Fútbol. El croata asegura que al no tener la oportunidad de jugar cómo desea, pierde felicidad. «Y es como yo digo muchas veces, ¿cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitas un juguete? Se siente triste. Pues yo me siento igual, me han quitado la pelota. Me siento triste».

Rakitic se manifiesta molesto especialmente por ser relegado por Valverde pese a su gran trayectoria en el club. «Entiendo y respeto las decisiones del entrenador o de un club o lo que sea, pero creo que he dado muchísimo en estos cinco años y pico que ya llevo aquí. Y lo que quiero es poder seguir disfrutando y eso es lo más importante para mí, después uno disfruta solamente jugando. Tengo 31 años, no tengo 38, y me siento en mi mejor momento».

La entrevista se emitirá de forma completa el próximo jueves, pero en el adelanto se insinúa ya mucho de lo que revela el croata: malestar por su situación profesional vigente en Barcelona y el impacto emocional que ello conlleva en su vida. «Me gusta enseñar mis sentimientos, cuando hay que llorar pues no hay problema ninguno, y cuando hay que celebrar soy el primero en ir adelante», dice el mediocampista en un tramo de la conversación.

Los rumores del mercado europeo indican que Rakitic tiene buenas posibilidades de emigrar a fin de año para jugar la segunda parte de la temporada en otro club. Y dada la jerarquía del croata, no es de extrañar que sean dos de los gigantes de Europa los que pretenden sus servicios. Manchester United y Milan son los dos clubes apuntados para que Rakitic pueda continuar su carrera profesional, jugar y, por ende, recuperar la felicidad.