Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Mateu Alemany: «En este momento de LaLiga, me duele salir del Valencia»

El director general del Valencia, Mateu Alemany, anunció la rescisión de su contrato hace pocas horas en una conferencia de prensa, donde comentó los motivos por el cual tuvo que salir de la institución española.

Fuente: Twitter oficial de Valencia.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, anunció la rescisión de su contrato hace pocas horas en una conferencia de prensa, donde comentó los motivos por el cual tuvo que salir de la institución española. Además, también aseguró que no estará dentro de las primeras líneas por un tiempo, por lo que decidió alejarse para estar tranquilo. El foco mediático ha pesado mucho en los últimos tiempos y esto no le ha caído muy bien, por lo que una salida de esto le vendrá mejor anímicamente.

«Si le contesto con profundidad, habremos terminado. El timing de los sucesos de los últimos dos meses es extenso -el 11 de septiembre despidieron a Marcelino-. Yo le manifesté a Anil que mi sensación es que había una ruptura en la forma de proceder y de relacionarme con la propiedad y que me transmitía una falta de confianza y en las formas de actuar. Entendía que era necesaria una comunicación con Peter para aclarar la situación y ese era mi deseo. No me parecía que hubiese otro camino que el acuerdo amistoso para desvincularme del Valencia porque se me estaba relevando de mis atribuciones como había estado trabajando los anteriores 30 meses en el club. No tenía sentido que siguiera salvo que hubiese razones que se me pudieran escapar», comenzó explicando ante la prensa.

«Hubo una primera cita que no se pudo llevar a término en el parón de octubre. Pero no pudo ser. Pero dado que todo el mundo asumía que mi salida era inminente me aparté del plano deportivo y cumplía con mis obligaciones administrativas y jurídicas. Interpreté que Peter tenía que meditar o valorar mi situación y dilataba mi entrevista para más adelante y yo tenía que reincorporarme a mis competencias, ya que no había una situación decidida a mi situación. Desde que se inician las conversaciones de mi abogado y el Valencia, en un tono amistoso, había cosas que valorar y discutir, pero siempre con un acuerdo que necesitó un cierto tiempo. Cuando ese acuerdo era firme y lo dábamos por cerrado, el señor Lim me dice que quiere tener una conversación conmigo. Así ha sido el tiempo que ha transcurrido desde entonces, porque ahí se dio por cerrado y con el visto bueno el acuerdo», comentó el director general.

Además, Mateu sumó: «A mí por parte del club ni por parte del presidente ni de máximo accionista se me han dado unas razones concretas por las cuales haya dejado de ser director general del Valencia. Con Peter fue muy amistoso, respetuoso y agradable. Peter Lim me ha dado una máxima confianza en el Valencia, al 99% he sido muy feliz aquí y quería dejarle muy claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindó. No se entró en las razones y yo quizá hoy no quiero especular en esta comparecencia. Pero puedo engancharme a un comentario que es al que he tenido acceso público que es una comparecencia del presidente en televisión que lo que sucedía es que en el nuevo proyecto yo no encajaba, quizá. Ha habido un cambio no sé si de proyecto quizá más adecuado decir de modelo de gestión».

«Hasta verano de 2019 hemos trabajado en la toma de decisiones con unos procesos claros y definidos con scouting de futbolistas que llega al cuerpo técnico y a analistas (Pablo Longoria) y a mí. Y a nosotros nos tocaba estudiar una determinada operación, tanto de entrada como salida. Con el consenso se elevaba una propuesta al propietario y así se ha llevado a cabo hasta este verano. Durante esas ventanas como de verano como de invierno, tuvimos un respaldo absoluto del propietario. Este verano, desde junio yo percibí un cambio en la receptividad que tenían estas propuestas por parte del máximo accionista y ese cambio fue in crescendo. En agosto dije que ese cambio de modelo afectaba a una mayor involucración del máximo accionista en esos procesos. Pero luego llegaron a otras cuestiones. La venta de Rodrigo, que no se formalizó, sin visto bueno de Marcelino ni el mío, el fichaje de Correia, y con el cese del entrenador y el fichaje del nuevo entrenador», culminó diciendo Alemany.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados