Santos: «Cristiano está bien y va a jugar»

Foto: Twitter oficial de Portugal.

Durante la última fecha de la Serie A, Cristiano Ronaldo otra vez fue reemplazado por segundo partido consecutivo por Maurizio Sarri en la victoria de la Juventus ante el Milan. El entrenador había dicho que el portugués estaba con molestias en una de sus rodillas y que por eso prefería no arriesgarlo. Sin embargo, Fernando Santos, aseguró que el delantero está bien y será titular para la selección de Portugal en esta fecha FIFA.

«Si lo convoqué es porque está bien y va a jugar. Está muy motivado y es un fantástico profesional», aseguró el entrenador portugués en conferencia, quien se terminó molestando por tantas preguntas relacionadas al estado físico de su mejor futbolista. Ante el Lokomotiv de Moscú y frente al Milan, Cristiano se fue reemplazado por Paulo Dybala, algo que no es muy habitual para el ex Real Madrid.

«Todos quieren hablar de él porque es el mejor jugador del mundo, pero no estoy aquí para hablar de Ronaldo, sino del partido de Portugal contra Lituania. Ya no respondo ninguna pregunta sobre él», declaró Santos en medio del revuelo que generaron los periodistas. Su equipo deberá encarar esta doble fecha FIFA para asegurar su clasificación a la Eurocopa 2020 y defender el título logrado en 2016.

Portugal por el momento está clasificando como segundo del grupo B con 11 puntos pero tiene por detrás a Serbia con 10. Primero se enfrentarán mañana a Lituania y luego el domingo ante Luxemburgo. Estas dos selecciones son las últimas del grupo, por lo que los de Santos son los amplios favoritos para ganar. Un triunfo mañana más un empate o caída de los serbios ya les dará la clasificación.

Otro de los que se refirió a la situación de CR7 fue su compañero de selección Ruben Neves: «Cristiano está bien, se ha entrenado como siempre y está muy motivado para el partido de mañana. No tengo idea de qué habla la gente, contra Lituania podemos esperar el Ronaldo habitual», afirmó el volante que juega en el Wolverhampton. Sin duda que el delantero de la Juve es el más importante y con él en cancha, sus chances de ganar aumentan.