Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Brasil y México ganan de forma dramática y son finalistas del Mundial sub 17

La final del Mundial sub 17 será entre Brasil y México.

Fuente: Twitter FIFA

Dos partidos con finales dramáticos determinaron a los seleccionados finalista del Mundial sub 17 en Brasil. A primer turno, México y Países Bajos tuvieron que recurrir a la definición por penales para que al fin y al cabo fueran los latinoamericanos los que avancen a la gran final. Del otro lado estará el seleccionado local, Brasil, que remontó un partido increíble para jugar el último partido en el torneo que se disputa en su casa.

México, otra vez a la final

Tenía un duro desafío México para conseguir algo a lo que se ha acostumbrado en la última década: llegar a la final del Mundial sub 17. El seleccionado americano debió cruzarse con Países Bajos, el campeón europeo, que venía de golear a Paraguay en cuartos de final. Los 120 minutos de juego no alcanzaron para definir el finalista y hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal. Un final dramático.

«Estoy muy emocionado. Sabía que lo podía lograr, lo visualicé», le dijo al sitio oficial de la FIFA el arquero mexicano Eduardo García, el héroe de la tarde en Gama al parar tres remates de los jugadores neerlandeses para que su selección avance a la final. México ha levantado dos títulos del mundo en sub 17, uno en 2005 y el otro en 2011, además de un subcampeonato en 2013 y un cuarto puesto en 2015. Está entre los mejores cuatro por quinta vez en los últimos seis mundiales.

Remontada local

En los octavos de final, Brasil tuvo que remontar dos veces el partido contra Chile; iba perdiendo 1 a 0 y 2 a 1, pero acabó ganando 3 a 2 para avanzar a los cuartos de final. En las semifinales, el seleccionado local tuvo que apelar otra vez a la épica contra Francia, uno de los equipos más poderosos del torneo, que venía de propinarle a España una verdadera paliza en los cuartos de final. Y estuvo muy cerca de sorprender a los brasileños en las semis.

En apenas 13 minutos, Francia ya ganaba 2 a 0. Y hubo que esperar hasta los 16 minutos del segundo tiempo para el descuento brasileño. A los 30 llegó el empate con un tanto de Gabriel Verón y a los 43 se desató la algarabía en Gama con el gol del pase a la final convertido por Lazaro. Así, Brasil jugará su sexta final del mundo en esta categoría e irá por su cuarta corona. El último título mundial sub 17 de Brasil data de 2003.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

En la última jugada del partido, Brasil le ganó a México y se consagró campeón mundial sub 17.

FÚTBOL EUROPEO

Ya están definidos los semifinalistas del Mundial sub 17.

FÚTBOL EUROPEO

La albirroja derrotó a la albiceleste y avanzó a cuartos de final en el Mundial sub 17.

FÚTBOL EUROPEO

Habrá duelos sudamericanos en los octavos de final del Mundial sub 17.