FÚTBOL INTERNACIONAL

Rueda puso en duda su continuidad como técnico de Chile

Ayer, los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso que tenían programado ante Perú por la crisis social y política que está atravesando el país trasandino. Como tampoco se iba a jugar el encuentro ante Bolivia, los jugadores fueron liberados por Reinaldo Rueda para que estén a disposición de los clubes en los que se desempeñan. Sin embargo, ahora el propio entrenador es quien tomó protagonismo ya que deslizó la posibilidad de dejar su cargo.

«Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si la materia prima, que son los jugadores, no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de estar aquí se pierde», aseguró el entrenador colombiano en conferencia, quien además, se preguntó cuándo es que se va a normalizar la situación que él mismo llama «atípica» y por la cual sus dirigidos decidieron no jugar.

Rueda también reveló que no citó a jugadores del medio local para que la liga chilena pueda ponerse al día, algo que finalmente no pasará, otro motivo que incomoda al técnico. «No los convoco para que el torneo se ponga al día, pero al final no se juegan los partidos. Entonces, ni están para el seleccionado ni para sus clubes y estamos perdiendo todos y estoy perdiendo yo», declaró volviendo a poner en duda su continuidad en Chile.

El técnico además contó que los jugadores se mostraron disponibles para jugar frente a los peruanos, pero que cambiaron de parecer durante la concentración. «Los jugadores llegaron con una gran disposición y se reunieron y tomaron esta decisión de solidarizar por todo lo que esta viviendo el país. Es algo muy respetable», agregó, quien también aseguró tener tristeza y rabia por lo que está sucediendo en el país.

Sin partidos por disputar en esta doble fecha FIFA, la selección de Chile terminó su 2019 el 15 de octubre pasado, cuando venció por 3 a 2 a Guinea. Los jugadores recién podrán volver a vestir la camiseta de su país el año que viene cuando comiencen las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, habrá que ver si lo harán con Reinaldo Rueda sentado en el banco o con alguna cara nueva.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar