De la mano de Messi, Argentina derrotó a Brasil

Twitter oficial de la Selección Argentina

En el King Saud University Stadium de Arabia Saudita, Brasil y Argentina se volvieron a ver las caras en un amistoso, luego de las semifinales de la Copa América. En aquella ocasión, la verdeamarelha venció 2 a 0 a la albiceleste, con varias polémicas. Hoy, luego de un dudoso arranque, el combinado argentino dominó (sobretodo, en el complemento) y se impuso por 1 a 0. Lionel Messi decretó el único tanto del partido en un rebote, luego de que Alisson le atajara un penal.

Formaciones

El once inicial de Tite formó con Alisson Becker; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur Melo, Casemiro, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Willian. Por su parte, Lionel Scaloni dispuso mandar a la cancha a Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El partido

En el arranque del encuentro, el exceso de confianza de Argentina para salir jugando desde el fondo generó las primeras aproximaciones de Brasil. La poca claridad dominó al equipo celeste y blanco (hoy, de azul oscuro) abundó en los instantes iniciales del cotejo. Como consecuencia de ello, una fallida salida de Foyth, que perdió el balón con Firmino, derivó en un penal que Paredes le cometió a Gabriel Jesús. El hombre del Manchester City se encargó de patear, pero la tiró por el costado del poste izquierdo de Andrada.

Ese llamado de atención hizo que los de Scaloni salieran del letargo y, en pocos minutos, se encontraron en la misma situación pero inversa. Alex Sandro persiguió a Messi, lo tocó antes de entrar al área, pero se tropezó y cayó dentro. El árbitro vio falta y cobró la pena máxima. El máximo goleador de la selección y el Barcelona ejecutó el tiro que fue tapado por Alisson pero, en el rebote, ‘Leo’ se afirmó y estableció el 1 a 0 para Argentina.

El primer tiempo no contó con más emociones. Todo lo contrario en el segundo, donde Brasil se apagó y la albiceleste tuvo una gran cantidad de situaciones para estirar el marcador. Ocampos elaboró una gran jugada, pero definió por arriba. Messi, con sus tiros libres, no pudo vulnerar al portero del Liverpool, que se lució atajando un bombazo de Paredes. Lautaro Martínez también pudo anotar el segundo, pero no se afirmó a la hora de definir. Sin que el pentacampeón incomodara a Andrada, el resultado no sufrió modificaciones y terminó en victoria para Argentina.