Tite: «No duermo bien cuando tengo que enfrentar a Messi»

Fuente: AFA

Este viernes 15 de noviembre se disputará el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. Las selecciones se medirán en un amistoso en Arabia Saudita por la última fecha FIFA del año 2019, ya con los ojos sobre las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El seleccionador carioca, Tite compareció ante la prensa en la previa del encuentro, mostrando su admiración por el capitán albiceleste, Lionel Messi.

Messi

«Sigo sin dormir bien cuando tengo que jugar contra Messi. Es un jugador diferente, tiene cualidades técnicas impresionantes. Nunca se neutraliza a un jugador así. Disminuimos sus virtudes» fueron las palabras del entrenador de la Selección de Brasil, quien elogió fuertemente las habilidades del atacante del FC Barcelona, destacando lo complicado que es apagar su juego.

El brasileño resaltó la dificultad que supone marcar a esta clase de jugadores, los cuales cuentan con una asombrosa técnica individual que los hace imprevisibles. «Estamos hablando de Messi, es un futbolista diferenciado. Cuando estaba en Corinthians me pasaba tres días para ver cómo iba a marcar a Neymar (entonces en Santos). Me crié en Caxias contra Ronaldinho Gaúcho…».

Partido

Tite expresó sus sensaciones previas al partido. «Es un gran clásico. El juego de la Copa América no contó con un nivel técnico deslumbrante, ya que el aspecto emocional era muy fuerte. Conocemos el nivel de Argentina y queremos hacer un gran juego. Es un partido especial en la historia del fútbol internacional. El nombre en sí mismo dice que es superclásico. Es un partido aparte».

«Todavía no enfrenté a Argentina en su país. Jugamos en Australia, Arabia Saudita y dos veces en Brasil.. Por supuesto, nuestra preferencia es jugar de local para poder tener la presencia de nuestros fanáticos. Jugar de nuevo en Arabia nos trae buenos recuerdos, el último partido lo ganamos con un gol de Miranda en el final. Espero que esto se repita» sentenció el seleccionador brasileño.