Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dijeron que su ciclo en Francia «está terminado» y ahora Benzema pide jugar para otra selección

Karim Benzema salió a contestar los dichos del presidente de la federación francesa, quien afirmó que su ciclo está terminado.

Fuente: Twitter Selección de Francia

Karim Benzema es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Lleva varios años siendo el atacante titular en Real Madrid, donde ha sido parte esencial de todos los grandes títulos en Champions League del Merengue. Sin embargo, su etapa gloriosa en España no tiene reflejo en Francia. El delantero dejó de jugar en la selección hace cuatro años y ahora hizo un pedido extremo: quiere que lo dejen jugar para otra selección.

La declaración de Benzema es producto de otra expresión pública, pero en este caso del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Gräet, quien en medio de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 se refirió a la situación del delantero con la selección y dio su ciclo por acabado. «Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia ha terminado», dijo el mandamás.

El jugador de Real Madrid optó por contestar en su cuenta de Twitter. Primero reprodujo una publicación de su exagente, Karim Djaziri, quien citó un video con las declaraciones del presidente y le respondió tanto a Le Gräet como al entrenador Didier Deschamps, a quien criticó por no expresarse públicamente. «Deschamps no se posiciona en el caso Benzema. Es Le Gräet el que le cierra la puerta de la selección. Como recordatorio, Noel, el año pasado dijiste que Karim ya estaba en declive».

Minutos después, el propio Benzema usó su cuenta para contestarle al presidente. «Noel, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador. Ten en cuenta que solo yo y yo le pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos», manifestó con mucha molestia el delantero que dejó de jugar en la selección francesa en 2015.

Cuando Benzema habla de otro país apunta a Argelia, la nación de sus padres. Sin embargo, las normas de la FIFA son muy estrictas en esa materia y el delantero está impedido de jugar para otra selección por haber disputado ya un partido oficial con el conjunto galo. En cualquier caso, Benzema se quedará con las palabras que dijo cuando lo consultaron hace un año por la selección. «Señor, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo importante, el resto sobra. Gracias».