Kovacic: «Chelsea está llegando en el mejor momento de mi carrera»

Twitter oficial de Mateo Kovacic

Está claro que una de las cualidad que más se destacan del Chelsea de Frank Lampard es la gran cantidad de jóvenes. No obstante, el equipo cuenta con otros futbolistas experimentados que aportan ese equilibrio necesario para el buen funcionamiento. Uno de esos exponentes es Mateo Kovacic que, si bien tiene 25 años, empezó su carrera profesional hace nueve, cuando debutó en el primer equipo del Dinamo Zagreb, de su país natal.

Las virtudes de Kovacic

El joven croata, que ya tiene algunos kilómetros en la ruta, está atravesando su segunda temporada en el cuadro de Londres. Su rendimiento le permitió transformarse en titular casi indiscutido. Las estadísticas confirman sus pases precisos, la lectura del juego y el transporte del balón. Solo N’Golo Kanté tiene más intercepciones que él. Además, es el jugador con más éxito en los pases en la Premier League, con un promedio del 73,8 por ciento.

Su tarea

El ex Real Madrid opinó sobre su rol en el plantel de ‘Frankie‘. «Mi trabajo es abrir espacios para mis compañeros. Es una gran fortaleza y he sentido que lo estoy intentando mucho más porque jugamos un fútbol diferente al del año pasado. Ahora somos más directos, más agresivos, así me siento mejor. Creo que me siento más cómodo con un doble cinco. También puedo jugar en un mediocampo de tres, pero siendo dos me siento con más libertad», manifestó.

La posición

Tanto en el Inter como en el conjunto español, Kovacic quedó flotando entre varias posiciones en las que no podía expresar su mejor rendimiento. A veces más adelantado, otras más al fondo o de ocho. Sin embargo, en el club de Stamford Bridge parece haber encontrado su zona de confort. «Es mejor tener consistencia en tu ubicación, por supuesto. Moverse por el campo no es tan bueno cuando juegas un año en un lado y, al siguiente, en otro», sostuvo.

Muchas cosas en poco tiempo

A su vez, el volante se refirió a su gran trayectoria en pocos años y al desembarco en Londres. «Eso también ha sido un pequeño problema en mi carrera: todo pasó muy rápido. Tuve tres grandes años y difíciles en el Real Madrid. Jugué, fui al banco, no encontré la continuidad que necesitaba y sí se me dio aquí. Lo disfruté, porque ganamos tres Champions League, pero el Chelsea está llegando en el mejor momento de mi carrera. Ha sido el cambio más importante y estoy muy satisfecho», concluyó.