Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Martino: «Al día de hoy, tenemos una idea bastante clara»

El entrenador de la Selección de México hizo un análisis del rendimiento tras la victoria que lo clasificó a semifinales.

Web oficial de la Selección de México

En la noche de ayer, la Selección de México selló su pasaporte al Final Four de la Liga de las Naciones de CONCACAF y a la Copa de Oro 2021. En el estadio Rommel Fernández, en la capital de Panamá, derrotó por 3 a 0 al combinado de dicho país. Raúl Jiménez, con un doblete, y Edson Omar Álvarez le dieron la victoria al conjunto tricolor, que espera conocer a su rival en las semifinales del certamen continental en los próximos días.

La palabra del técnico

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Gerardo Martino habló en conferencia de prensa. «Lejos de destacar lo individual, creo que hemos hecho un buen partido de forma colectiva, con una manera de jugar y una idea clara. Hay buenas acciones, con elaboración previa. También, conformidad de haber ganado de forma seria en un lugar donde hace mucho no se volvía con un triunfo, con la premisa de mezclar futbolistas jóvenes con experimentados», expresó.

El recambio para el siguiente partido

Al asegurar su presencia en la semifinal, existen grandes chances de que presente un once alternativo el próximo martes, ante Bermudas. «Considerando que el equipo se encuentra clasificado, no quiero apresurarme a decir que serán todos distintos, pero va a estar cerca de serlo. Nos viene bien para seguir viendo a jugadores que han comenzado a formar parte del proceso desde aquel partido con Trinidad y Tobago, en Toluca», manifestó.

El análisis de sus meses como DT de la Selección

Haciendo un balance del tiempo que lleva al frente de México, el argentino analizó: «Ha sido un año bueno, independientemente de los resultados. Yo me quedo con los nueve o diez meses de trabajo. Al día de hoy, tenemos una idea de bastante clara. Hemos incorporado una buena cantidad de futbolistas a esa idea. Hoy, juegue quien juegue, la forma de hacerlo es la misma. No quiere decir que siempre lo hagamos bien, pero la forma la tenemos».

El desafío de enfrentar a rivales centroamericanos

Para finalizar, el ‘TataMartino añadió: «Nos tocó ir como candidatos a la Copa Oro y la ganamos. Empezamos este torneo y, a falta de un partido, estamos en las finales. Pero permanentemente les recalco a los jugadores el partido contra Argentina y será algo a lo que me voy a referir seguido, porque podíamos haber sostenido una actuación diferente a lo largo de 90 minutos. Más allá de que considero que jugar en Panamá, Costa Rica o Jamaica es salir de la comodidad, los rivales proponen el error propio y hay que experimentar eso para no cometerlos».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados