Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rivaldo apuntó contra Tite

El ex futbolísta se sumó a las críticas tras la derrota de Brasil ante Argentina.

En el día de ayer, la Selección de Brasil cayó frente a Argentina por 1-0 con gol de Lionel Messi en el amistoso internacional disputado en Arabia Saudita. El nivel que mostró le verdeamarela en el campo de juego generó una gran suma de críticas tanto para el equipo como para el entrenador Tite, del cual muchos medios cariocas catalogaron como el gran responsable de la caída. Una de las voces que habló al respecto fue nada menos que Rivaldo.

El ex delantero demostró su malestar principalmente con el jugador elegido para llevar mítica camiseta Diez. «Vi el partido entre Brasil y Argentina y me me pareció muy triste lo que sucedió con la camiseta con el número 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Camiseta que es respetada mundialmente. Esta camiseta no puede quedarse en el banquillo y mucho menos salir después del descanso», explicó, dejando en claro que no fue correcto darle ese dorsal al ex Flamengo.

Luego continuó: «Es una camiseta que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar. El jugador no tiene culpa, pero la comisión técnica sí pues ellos saben del peso de esta camiseta y también que podrían quemar a un chico de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección brasileña», afirmó, intentando restarle responsabilidades al Paquetá, quien no tuvo una buena actuación.

El campeón del mundo en Corea Japón 2002 consideró que era prudente que Tite cuidara la imagen del jugador de Milan, al igual que lo hizo con Rodrygo Goes. «De la misma forma que el entrenador quiso proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esta camiseta. Todos sabemos que Brasil y Argentina nunca será un partido amistoso», concluyó.

De esta manera, el entrenador de Brasil sigue siendo el principal blanco de las críticas tras una derrota que pese a ser un amistoso dejó mucha mella. El próximo marte, la canarinha se enfrentará a Corea del Sur, donde buscarán mostrar una mejor imagen para que los cuestionamientos dejen de azotar al entrenador. Sin embargo, en muchos medios consideran que el ciclo del ex técnico de Corinthians está terminado, pese a conseguir un título hace pocos meses.