Thiago Silva: «Messi siempre busca forzar al árbitro»

Fuente: Instagram Thiago Silva

El capitán de la Selección de Brasil, Thiago Silva compareció ante la prensa luego de la derrota por la mínima diferencia ante Argentina, partido amistoso que se disputó en Arabia Saudí. El defensor central apuntó contra el capitán albiceleste, Lionel Messi por presuntamente querer imponer su personalidad sobre el cuerpo arbitral durante los partidos. Además, el futbolista carioca repudió su gesto contra Tite.

Críticas al argentino

Thiago Silva consideró que Messi se aprovecha de la admiración que genera en los árbitros para obtener faltas de alto peligro. «Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro».

«En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja» agregó el zaguero central, arremetiendo claramente contra el colegiado neozelandés, Matthew Conger, encargado de la justicia en el partido.

Discusión con Tite

Las imágenes de Messi mandando a callar al seleccionador brasileño, Tite han generado un gran revuelo. Thiago Silva rechazó la actitud del argentino. «Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero».

Palabras del entrenador

Tite se pronunció sobre el altercado con el futbolista albiceleste en la conferencia de prensa posterior a la derrota en territorio árabe. «Me estaba quejando porque era una jugada de tarjeta amarilla y de repente le vi diciendo que me callara. Y yo le dije que se callara él. Y se acabó. Las cosas que se quedan en el campo. Pero aquella falta era para tarjeta y yo tenía la razón al quejarme».