Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tite: «Messi me dijo que me callara»

Leo Messi y Tite se cruzaron feo por una protesta del entrenador durante el partido entre Argentina y Brasil.

Fuente: Twitter CBF

El triunfo de Argentina sobre Brasil en un encuentro amistoso disputado en Arabia Saudita tuvo un gran atractivo en la previa: el regreso de Lionel Messi luego de su suspensión en la Copa América. La Pulga cumplió y marcó el único gol de la victoria argentina, pero volvió a estar envuelto en algunas polémicas. La más llamativa fue un cruce con Tite, el entrenador del seleccionado brasileño, en el que Messi mandó a callar al técnico.

«Me estaba quejando porque era una jugada de tarjeta amarilla y de repente le vi diciendo que me callara. Y yo le dije que se callara él. Y se acabó», reveló Tite sobre el cruce de gestos y palabras que tuvo con el argentino y que quedó reflejado en las imágenes del partido. El entrenador protestaba una amarilla para Messi luego de una fuerte falta del jugador argentino. «Las cosas que se quedan en el campo. Pero aquella falta era para tarjeta y yo tenía la razón al quejarme».

El arbitraje del neozelandés Matthew Conger estuvo en la mira del entrenador. Después de sancionar un penal para Brasil que desperdició insólitamente Gabriel Jesús, el juez cobró otro para argentina por una supuesta falta de Alex Sandro sobre Messi. «Para mí no fue falta de Alex Sandro sobre Messi. No fue penal. Méritos para Argentina que ganó el Superclásico, pero partidos como este, entre Brasil y Argentina, necesitan árbitros con experiencia. Un árbitro inglés no habría pitado aquel penal», sostuvo Tite.

El propio Messi fue ambiguo cuando le consultaron sobre la falta del penal que luego convirtió en el rebote tras la atajada de Alisson. «No sé si fue penal. Me caigo por la inercia, no sé si me toca o si fue adentro o afuera del área. Creo que me toca, pero no sé», dijo Messi ante la consulta de TyC Sports. La sonrisa de La Pulga cuando el defensor de la Juventus se acercó a hablarle tras la sanción fue elocuente. La falta cobrada, muy dudosa.

Tite había hablado en la previa del partido de cómo la presencia de Messi lo incomodaba a la hora de hacer la planificación del encuentro. «Sigo sin dormir bien cuando tengo que jugar contra Messi. Es un jugador diferente, tiene cualidades técnicas impresionantes. Nunca se neutraliza a un jugador así. Tratamos de disminuir sus virtudes», expresó el entrenador campeón de la Copa América, que tras conseguir el trofeo en casa no ha vuelto a ganar un partido.