Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dani Olmo: «¿Volver a Barcelona? No cierro ninguna puerta»

El volante es una alternativa para reforzar el plantel blaugrana

Fuente: Twitter oficial de Dinamo.

Dani Olmo es una de las grandes revelaciones de España. El volante de 21 años que milita en el Dinamo Zagreb fue la gran figura en la Euro Sub 21, razón por la cual empezó a ser mirado por los clubes más importantes del mundo. Su nivel actual le valió ser citado por Robert Moreno a la Selección mayor. De hecho pudo hacer su debut frente a Malta el viernes pasado y aportó un tanto en la goleada por 7-0. Ahora se sitúa como posible titular mañana frente a Rumania.

Teniendo en cuenta su nivel actual y proyección, muchos equipos ya lo anotaron en su lista para los próximos mercados de pases. Uno de ellos es Barcelona, donde se crió buena parte de su vida hasta su partida a Croacia a los 16 años. Ahora todo hace indicar que los caminos del jugador y la entidad catalana pueden volver a cruzarse. «Ojalá, por qué no poder volver. Ahora estoy centrado en mi club. Acabamos de empezar temporada creo que va a ser una temporada muy bonita», expresó Olmo.

Luego continuó: «Hemos empezado bien en Champions, aún nos faltan dos partidos y dependemos de nosotros para poder estar en la siguiente ronda, Queda mucho trabajo aún por hacer. Ya veremos a ver lo que puede pasar. No le cierro la puerta a ningún club. A día de hoy soy jugador de Dinamo y lo que tenga que pasar en un futuro ya se verá», afirmó, dejando en claro que de momento sólo piensa en finalizar este semestre con el conjunto croata.

Haciendo vista hacia el pasado, Olmo explicó los motivos que lo llevaron a marcharse de La Masía a los 16 años. «Suena raro. Al principio todos nos llamaban locos, pero la oferta deportiva que nos ofrecía el Dinamo no nos la ofrecía ningún otro club que era estar en el primer equipo desde el segundo año. Empecé en el segundo equipo, a los tres meses subí al primero y ya me quedé. Me ofrecieron ser un proyecto de futuro, apostar por mí y así fue», confesó.

Por último contó lo que le dejó su paso por la institución catalana. «Con todo un poco, con lo que aprendes allí, los valores. También el estilo de juego del Barca que es un juego de toque, de movilidad. Eso más lo que he aprendido en Croacia soy el jugador que soy ahora», concluyó. Su nombre no aparece solamente en el radar de Barcelona. Equipos como Real Madrid o Manchester City están tras sus pasos, por lo que será una de la figuras sobresalientes de los próximos mercados.

También te puede interesar