Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Romero: «En los últimos años, diseñé mis propios guantes»

El arquero del Manchester United reveló detalles sobre los guantes que él mismo manda a diseñar.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United empezó de muy mala manera la temporada en la Premier League. Sin embargo, en el último mes, Ole Gunnar Solskjaer cambió el sistema y comenzaron a llegar los resultados positivos. Hoy, se ubican en la séptima colocación en la tabla, con 16 puntos. Si bien David De Gea es el arquero titular indiscutido, Sergio Romero espera poder tener más minutos en cancha luego del parón internacional. Hasta ahora, atajó en partidos de Carabao Cup y Europa League.

La elección de su dorsal

Aprovechando el receso por selecciones, el argentino reveló algunos detalles como, por ejemplo, por qué utiliza el dorsal que eligió. «Como nací el 22 de febrero, siempre me gustó el número 22. Cuando entré a Racing Club, de Argentina, siendo muy joven, el 22 ya estaba tomado, así que esperé un año. Cuando estuvo disponible al siguiente, lo tomé. Lo utilicé durante casi cuatro años y, cuando fui al AZ Alkmaar me pasó lo mismo, tuve que esperar para usarlo. Luego, lo porté en todos los clubes donde estuve», expresó.

El tipo de remeras que debe usar

También, habló de sus gustos en cuanto a la ropa para jugar los partidos: «En mi primer año en el Manchester United, ni Alec Wylie ni Ian Buckingham conocían mis preferencias personales y me traían una remera de mangas largas. Agarraba las tijeras y me ponía a cortarlas, pero siempre lo hacía de manera desigual y no quedaban bien. Pero nunca me gustó jugar con camisetas de mangas largas. Abajo si puedo usar un pantalón largo, pero si hace calor también lo cortaría. Me gusta sentirme suelto».

La confección de sus guantes

A su vez, ‘Chiquito‘ confesó que hace sus propios guantes. «En los últimos años, usé mi propia marca de guantes. Agarro un trozo de papel, lo diseño y lo envío para que lo hagan. Estoy muy contento con el resultado. Creo que es muy importante sentirse cómodo, cuando ponés la mano en el guante y sentís que se adapta bien, que no sobran espacios. El agarre de goma que debés tener en la punta de los dedos también es fundamental para manejar la pelota», contó.

Los botines y el cambio de camisetas

Continuando con la indumentaria, el sudamericano también se refirió a sus botines: «Podría terminar usando alrededor de diez pares en los partidos y los entrenamientos durante una temporada. No tengo algún estilo en particular, me gusta usar lo que sea, así que no puedo elegir uno». Además, detalló que sólo cambia camisetas con futbolistas que haya compartido algún club o la selección. «Tengo las de Alessio Romagnoli (Sampdoria) y Lucas Biglia (Argentina), por ejemplo», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados