Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Celades tiene una gran virtud: sabe escuchar a los que tiene alrededor»

Un ex directivo de la RFEF elogió al entrenador del Valencia CF.

Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF redondeó unas últimas semanas positivas antes del parón internacional. Con dos triunfos consecutivos en LaLiga, trepó hasta la novena posición, con 20 puntos, a cinco de los líderes Barcelona y Real Madrid. Por otra parte, en lo que respecta a la Champions League, posee las mismas unidades que Ajax y Chelsea (todos, con siete) pero, por diferencia de gol, el conjunto de Albert Celades se ubica tercero. El DT fue reconocido por un ex mandatario de la Real Federación Española de Fútbol.

La palabra de Meléndez

Después de una década de estar a cargo de las categorías inferiores de la Selección de España, Ginés Meléndez, que había propuesto al entrenador del conjunto Ché para la Federación, ahora está en el combinado nacional de Armenia. El directivo contó qué fue lo que le atrajo de Celades. «Su manera de entender el juego, acorde con los principios de formación de jugadores que yo tenía en las selecciones nacionales», manifestó.

Su evolución

En relación a cómo ve su progreso desde las inferiores de la RFEF hasta el Valencia, determinó: «Muy bien. Primero, para formarlo, le adjudiqué la selección Sub-16, donde hizo un trabajo magnífico durante varios años. En estas nuevas generaciones, la mayoría de los futbolistas provienen de sus equipos que ganaron los torneos de desarrollo de la UEFA. Al mismo tiempo, siempre actuaba como segundo entrenador en el resto de selecciones nacionales y con Vicente Del Bosque tenía una colaboración en el equipo técnico».

La personalidad de Celades

A pesar de no haber dirigido a un plantel de primera antes, el técnico demostró ganarse el vestuario. «Su buen carácter como persona aparenta que no tiene personalidad, pero no es así. Es cariñoso con el jugador, pero no débil y, además, frío en sus decisiones que, sobre todo, son de respeto al futbolista y muy justo. Al menos, siempre lo fue con los de las selecciones. Tiene una gran virtud: sabe escuchar a los que tiene a su alrededor», expresó Meléndez.

Carlos Soler y Ferrán Torres, las apuestas

La tendencia de Celades a apostar por los jóvenes viene de su formación entrenando a las inferiores de España. «Eso le viene fenomenal al Valencia CF y a los jugadores jóvenes. Estos, lo que tienen que hacer, es llamar a la puerta y él se la abrirá para toda la vida», sostuvo Ginés. Además, sobre Carlos Soler y Ferrán Torres, agregó: «Los conocemos muy bien. Albert ya los tuvo de pequeños y ahora los ayudará a consolidarse, porque su experiencia en el FC Barcelona, cuando él era joven, son vivencias que transmite como nadie».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

A pesar de haber cambiado de entrenador, el Valencia sigue sin poder salir de la mala racha. Voro González no pierde la esperanza.

FÚTBOL ESPAÑOL

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, fue protagonista directo en la victoria sobre el Getafe y afirmó que son claros candidatos al título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del 'merengue', Zinedine Zidane, celebró la gran victoria sobre el Getafe y destacó el sacrificio de sus jugadores en la recuperación.

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...