España goleó en lo que habría sido el último partido de Robert Moreno como DT

Twitter oficial de la Selección Española

La Selección de España, que ya había clasificado a la Eurocopa 2020 en octubre, tras el empate agónico frente a Suecia, hoy se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre. En el estadio Wanda Metropolitano, pasó por arriba a Rumania y lo venció por 5 a 0, llegando a las 23 unidades. Fabián Ruiz, Gerard Moreno (por duplicado), Adrían Rus (en contra) y Mikel Oyarzabal convirtieron los goles de La Roja. Mañana, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dará una conferencia de prensa en la que daría a conocer la vuelta de Luis Enrique al banco del equipo nacional.

Formaciones

El equipo de Robert Moreno formó con Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, José Luis Gayá; Fabián Ruiz Peña, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez; Gerard Moreno, Álvaro Morata y Santi Cazorla. Por su parte, Cosmin Contra dispuso a Ciprian Tătărușanu; Romario Benzar, Adrián Rus, Ionuț Nedelcearu, Alin Toșca; Tudor Băluță, Răzvan Marin, Ianis Hagi, Nicolae Stanciu, Florinel Coman; y George Pușcaș.

El partido

Desde el arranque, el combinado español salió con todo, sin guardarse nada a pesar de tener asegurada la clasificación a la Eurocopa 2020. Al poco tiempo de empezado, le anularon un gol a Gayá. Sin embargo, a los ocho, Fabián Ruiz empujo el balón hacia el fondo de la red, luego de que el arquero diera un rebote tras un disparo de Carvajal. El dominio rojo era abrumador y, además, contó con la oportuna aparición de Kepa para evitar el empate.

Luego de una breve ráfaga de Rumania, el conjunto local volvió a hacerse dueño de las acciones y desplegó todo su fútbol. A los 33′, tras un córner, Gerard Moreno cabeceó contra el palo y estableció el segundo. Diez minutos más tarde, el mismo delantero recibió el balón en el corazón del área chica, sin marca, y decretó el tercero sin demasiadas dificultades. Antes de que se bajara la persiana del primer tiempo, Moreno provocó que Rus, intentando cerrar, convirtiera el cuarto en su propio arco.

En el complemento, España levantó el pie del acelerador y, aunque siguió dominando y generando situaciones de peligro, lo hizo a un ritmo mucho más bajo que durante los 45 minutos iniciales. Morata estrelló un remate en el palo y Oyarzabal, antes de que sonara el pitazo final, decretó la goleada definitiva por 5 a 0. De esta forma, La Roja terminó invicta en las eliminatorias y espera por la llegada de Luis Enrique, cuyo arribo sería anunciado mañana por el presidente de la RFEF.