Kane: «Me encanta marcar goles y espero mantenerlo para la Euro»

Web oficial de la Selección de Inglaterra

La Selección de Inglaterra se clasificó con holgura a la Eurocopa 2020. En esta última doble fecha de eliminatorias, se despachó con dos triunfos contundentes para sacar el boleto a la próxima edición del certamen continental. En primera instancia, aplastó 7 a 0 a Montenegro, en el partido número mil en la historia del combinado de los Tres Leones. Luego, venció 4 a 0 a Kosovo y se estableció como el equipo que más goles hizo durante el proceso.

La palabra de Kane

Harry Kane, con 12 gritos, se alzó como el goleador del conjunto dirigido por Gareth Southgate y, hasta ahora, también de todas las eliminatorias. Sobre el partido de ayer en Pristina, expresó: «Fue un juego difícil en un campo complicado y, obviamente, estaban listos para ello. Nos pusimos 1-0 y pasamos algunos momentos malos cuando ellos ejercieron su presión. Pero, hacia el final, comenzaron a aparecer los espacios y fuimos efectivos».

A pesar de que establecieron un récord histórico, marcando la mayor cantidad de goles de Inglaterra en unas eliminatorias (37), el delantero del Tottenham es consciente de que deben mejorar en algunos aspectos. «Sabemos que podríamos haber pulido algunas cosas. Para el próximo verano, debemos asegurarnos de que así sea. Como delantero, quiero marcar tantos y ganar los encuentros. Me encanta hacerlo y espero poder seguir así hasta la Euro«, manifestó.

Lo que dijo Winks

Por otra parte, su compañero de equipo en los ‘Spurs’, Harry Winks, anotó su primer gol con la camiseta de los Tres Leones para abrir el marcador ante Kosovo. «Es un sueño hecho realidad. Es algo que nunca pensé que sucedería, pero convertir de la manera en que lo hicimos y la forma en que jugamos fue lo principal. Lo único que regalamos algunas oportunidades por descuidos y, cuando estemos en la Eurocopa, podríamos pasarla mal si seguimos haciéndolo», sostuvo.

El mediocampista, que habitualmente se mueve más cerca del centro, ayer se desempeño más adelantado en el terreno. «Tuve que jugar en ambas posiciones. Tanto el central como el ocho son necesarios. Hablé con el entrenador antes del partido y me pidió que hiciera eso, así que intenté dar lo mejor de mí. Es difícil determinar cuál prefiero pero, mientras sea para Inglaterra, me da igual. A pesar de algunos errores, fuimos excelentes y despiadados», finalizó Winks.