Kroos: «Todavía estamos un poco a la sombra de nuestra eliminación en el Mundial»

Web oficial de la Selección Alemana

Con la clasificación a la Eurocopa 2020 ya asegurada, la Selección de Alemania irá en busca de quedarse con el grupo C de las eliminatorias. En la previa a la última fecha, es líder de la zona con 18 puntos. No obstante, Holanda figura solamente dos por debajo. Mañana, el conjunto teutón se medirá ante su similar de Irlanda del Norte, mientras que los de naranja irán contra Estonia, último de la tabla y que sólo pudo cosechar un empate.

El veredicto de Toni Kroos

En la conferencia de prensa antes del encuentro en Frankfurt, Toni Kroos acompañó a Joachim Löw y calificó el año del equipo germano: «Al final, nos clasificamos con confianza y algunos de nuestros nuevos jugadores obtuvieron valiosos minutos. Probablemente, le daría una B a nuestro año». También, se refirió al duelo de mañana: «Queremos ganar. El hecho de que tengamos la oportunidad de terminar en la cima es un poco más de motivación para nosotros».

El vínculo con la gente

A su vez, el volante del Real Madrid se pronunció sobre la relación del plantel con los hinchas. «Hubo mucha alegría en las gradas cuando dimos la vuelta al estadio después del partido en Mönchengladbach. Las personas que vinieron, quedaron satisfechas con lo que vieron. Todavía estamos un poco a la sombra de nuestra eliminación en la Copa del Mundo y tenemos que trabajar duro como equipo para salir de ella. Este proceso comenzó justo después y jugamos mucho mejor», expresó.

El trabajo con Kimmich

El autor de los últimos dos goles ante Bielorrusia habló de la dupla que compone con Joshua Kimmich en la mitad de la cancha. «Nos venimos desempeñando así desde el debut en el Mundial y lo estoy disfrutando. Es difícil jugar contra ‘Jo’ por la oposición que representa, les causa muchos problemas a los rivales. No me sorprende que esté funcionando tan bien y que estemos en armonía. El mediocampo defensivo es importante para estilos de juego dominantes y ganadores», manifestó.

La renovación

Asimismo, Kroos se refirió al recambio que hubo en Alemania. «Se puede ver que hubieron muchas modificaciones y es normal que las cosas funcionen perfectamente todo el tiempo. Sin embargo, era necesario. El entrenador ha tomado las decisiones correctas. No hubiera sido mejor usar una formación diferente. Ya progresamos y nuestros futbolistas más jóvenes están obteniendo mucho más tiempo en el campo. Tenemos que esperar y ver si podemos ser uno de los mejores en el verano», sentenció.