Löw: «No somos uno de los favoritos para ganar la Eurocopa»

Web oficial de la Selección Alemana

La Selección de Alemania aseguró su clasificación a la Eurocopa 2020 con el triunfo del pasado sábado ante Bielorrusia y con el empate entre Irlanda del Norte y Holanda. De esa manera, es líder con 18 puntos, dos por encima de la naranja y mañana buscará cerrar como puntero del grupo cuando se enfrente al conjunto británico, en Frankfurt. En la previa al último duelo por las eliminatorias, el entrenador Joachim Löw habló en conferencia de prensa.

La palabra de Löw

En el inicio de sus declaraciones, aprovechó para felicitar a sus dirigidos por conseguir el objetivo principal. «En primer lugar, me gustaría dar crédito al equipo, porque asegurar la clasificación para el torneo del próximo verano siempre fue lo más importante. Este nuevo grupo, con muchos jugadores jóvenes, hizo muy bien su trabajo. Ahora, tenemos la oportunidad de terminar en lo más alto de la zona. Es una gran sensación estar en esta posición y estoy satisfecho», expresó.

Las cualidades de su equipo

Consultado por las cualidades de su plantel, el director técnico manifestó: «El equipo es muy ambicioso y predispuesto. Siempre dan todo, incluso cuando algunas cosas no salen. Irradian energía dentro y fuera del campo. Nuestro espíritu es excelente pero, probablemente, haya selecciones que se desarrollaron más que nosotros, como Inglaterra, Francia, España, Italia y Bélgica. Han estado juntos durante tres o cuatro años, lo cual no es nuestro caso».

La candidatura al trofeo

Asimismo, el estratega no cree sean favoritos a quedarse con el título. «Actualmente, no somos uno de los favoritos para ganar la Eurocopa. Solo tenemos que pensar en dar lo mejor de nosotros, prepararnos bien e intentar alcanzar nuestra mejor forma durante el campeonato. Sería inútil presionar más al equipo elevando demasiado las expectativas. Tenemos mucha calidad y potencial, por lo que debemos seguir avanzando en la dirección correcta», manifestó.

La planificación para recibir a Irlanda del Norte

A su vez y volviendo a lo que conlleva el duelo de mañana, Löw confirmó que realizará algunas variantes para recibir a Irlanda del Norte. «Haré un par de cambios para el partido. Algunos futbolistas se beneficiarán con la oportunidad para jugar, pero también es bueno mantener un cierto núcleo. Me gustaría ver qué pueden hacer otros muchachos y espero que les dé confianza. Nico Schulz tiene un problema en la rodilla, así que seguro una modificación sea en el lado izquierdo», sentenció.