Mancini: «Nos gustaría volver a estar entre los cuatro mejores de Europa»

Web oficial de la Selección de Italia

La Selección de Italia cerró proceso de eliminatorias perfecto. Es el único equipo que ganó todos los partidos de su grupo, cosechando diez victorias y sumando 30 unidades, con 37 goles a favor y cuatro en contra. En el día de hoy, le puso el broche de oro a este trayecto con un abrumador 9 a 1 sobre Armenia, en Palermo. Ciro Immobile, Nicolò Zaniolo (ambos, por duplicado), Nicolò Barella, Alessio Romagnoli, Jorginho (de penal), Riccardo Orsolini y Federico Chiesa marcaron en la goleada. Edgar Babayan descontó para la visita.

La palabra de Gravina

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, no escondió su alegría tras las tremendas eliminatorias que hizo la ‘azzurra‘. «Es un 2019 para enmarcar. Este equipo demostró su valor y, también, que puede cambiar sin problemas, mandando a varios jóvenes a la cancha. Esta noche, cerraron este viaje de una manera fascinante y extraordinaria. Agradezco también a la ciudad de Palermo, que nos recibió con un gran apoyo, siempre se ha destacado por su calidez», expresó.

Lo que dijo Mancini

El entrenador Roberto Mancini, que superó a Pozo como el de mayor cantidad de triunfos consecutivos (ahora, lleva 11), hizo sus declaraciones tras el encuentro. «Fue una noche agradable, la última de las eliminatorias. La tomamos muy bien, hicimos muchos goles y no fue por azar, significa que pusimos todo lo que había que poner», manifestó. Luego de la tristeza que representó no ir al Mundial de Rusia 2018, Italia se afirma como un gran candidato para la Eurocopa 2020.

«Todos son jóvenes que están mejorando partido a partido. Los desafíos internacionales dan fuerza. Ahora, hay que disfrutar el momento, ya que nunca en la historia había pasado esto de ganar todos los encuentros, es algo extraordinario. Tenemos seis meses para prepararnos para el torneo. Lo difícil será dejar afuera a alguien que se lo merezca. Nos gustaría volver a estar entre los cuatro mejores de Europa», continuó el director técnico.

La felicidad de Immobile

El actual goleador de la Serie A y autor de un doblete, Ciro Immobile, mostró su alegría y entusiasmo con esta selección. «Estoy feliz por mí y por mis compañeros, por el entrenador y el personal. Fue un camino largo, nos divertimos. Agradecemos al público de Palermo, pero también a todos los estadios donde jugamos y esperamos que así sea también en la Eurocopa. Ahora tengo curiosidad por ver cómo se compondrán los grupos. Sabemos cuál es nuestra fuerza, tenemos la mentalidad correcta», sentenció.