Mason Mount anotó su primer gol con la camiseta de Inglaterra

Twitter oficial del Chelsea FC

La Selección de Inglaterra se afianzó como la que más goles convirtió en las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Con 37 gritos a favor, el conjunto dirigido por Gareth Southgate marcó un récord histórico para el combinado británico en dicho proceso. En este último par de fechas, en primer turno, vapuleó a Montenegro por 7 a 0, en el juego número mil del equipo de los Tres Leones. Unos días más tarde, derrotó 4 a 0 a Kosovo, como visitante.

Con 21 puntos, se quedaron con la cima del grupo A, seis por encima del segundo, República Checa, el único con el que perdieron puntos (caída 1-2 en Praga). En este período, varios futbolistas vieron sus primeros minutos con la camiseta de Inglaterra. Es el caso de Tammy Abraham y Mason Mount, compañeros en Chelsea y que, también, convirtieron sus primeros goles con la camiseta de su país en esta doble jornada final de eliminatorias.

La palabra de Mount

El volante ofensivo de los ‘Blues‘ entró en el complemento del choque ante Kosovo y debutó en las redes con su selección. «Fue un momento bastante surrealista. Sucedió muy rápido para mí y terminé anotando. Harry Kane me ayudó a que eso sucediera. Fue un instante brillante y, obviamente, estoy muy contento y orgulloso. Creo que mi familia, que me estuvo observando, estará muy feliz también», expresó el mediocampista de 20 años.

Sus sensaciones

El ex jugador del Derby County confesó lo que pensó en el momento en que recibió el pase del delantero del Tottenham y que, por unos segundos, no supo qué hacer. Por suerte, para él, terminó con el 4-0 definitivo. «Tienes la sensación de que puedes anotar. Harry me lanzó el balón y hubo un momento en el que no sabía si ir con el pie izquierdo o el derecho. Me quedó para la zurda y ese lado de la portería estaba abierto, así que intente darle en el blanco», sostuvo.

Las oportunidades

En el anterior partido frente a Montenegro, donde había sido titular, Mount ya había tenido grandes chances para marcar su primer gol. Sin embargo, no pudo ser y tuvo que esperar tres días más. «La otra noche, tuve uno rechazado por fuera de juego y, probablemente, debería haber marcado el gol en propia puerta. Pero me concentré en ingresar y obtener mi tanto frente a Kosovo», manifestó. Otros dos jóvenes del Chelsea también fueron parte del encuentro: Fikayo Tomori y Callum Hudson-Odoi.