Obi Mikel: «Hazard es el jugador más vago con el que he entrenado»

El mediocampista nigeriano, Obi Mikel, habló con la prensa y dejó un mensaje muy duro para con el belga, Eden Hazard, con quien compartió varios torneos en el Chelsea. La Premier League los unió hace tiempo en los «Blues», pero luego los llevó por diferentes caminos. El primero de ellos, hoy en el Trabzonsport, mientras que el segundo, en Real Madrid. El espectacular atacante de la Selección de Bélgica no está teniendo un gran momento en el «Merengue» y las situaciones ameritan anécdotas que lo explique.

Claro está que, entre las lesiones y los malos resultados que ha arrojado en las estadísticas con los de la Casa Blanca, Eden no es quien supo ser en el cuadro inglés, por lo que atrapó la atención de todo el mundo. Este nuevo paso en su carrera lo ha dejado muy lejos de sus cualidades físicas, pero nadie duda de que puede recuperarse rápidamente y ser el «diez» que tanto dejó en la Premier League. Con el cierre de temporada al alcance de la vista, puede que comience de mejor manera el 2020.

El titular de Nigeria comenzó hablando sobre las grandes habilidades con el balón en los pies que ha demostrado Eden, por lo que dijo: «Hazard tiene un gran talento y eso no es nada nuevo realmente. Desde hace tiempo que demuestra su gran calidad y lo que puede aportarle a un equipo. No llega a la altura de Messi, pero con el balón en los pies hace lo que quiere. Claro está que su nivel está bajo, pero jamás hay que dudar de alguien con ese talento para jugar».

A partir de eso, Obi tampoco se quedó en silencio y decidió soltar todos los malos pensamientos que le han quedado del belga. El centrocampista de Trabzonsport aseguró en una entrevista en Bein Sports Turquía que «Hazard es el jugador más vago con el que he trabajado. Nosotros estábamos entrenando y él se quedaba por ahí, parado hasta que nosotros termináramos el entreno». Además, también afirmó que «después, los domingos siempre era el mejor del partido. Era algo increíble».

En cuanto a sus pronósticos de cara a ganar el Balón de Oro de esta temporada, Obi Mikel eligió a su figura y confesó que Leo Messi es el candidato más probable para obtener el gran premio. El argentino ha tenido una temporada impresionante y eso podría darle su sexto galardón de este estilo: «Podría ganarlo Mané, pero Messi sigue estando a un nivel superior. Aunque Didier Drogba es el mejor jugador africano de la historia, creo que Lionel es quien se lo llevará este año, una vez más».