BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Alemania goleó para quedar primera en el grupo

En el cierre de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, la Selección de Alemania, ya clasificada, se quedó con el grupo C. En Frankfurt, el conjunto germano derrotó por 6 a 1 a Irlanda del Norte y se quedó en la cima de la tabla, con 21 puntos, dos por encima de Holanda. En el día de hoy, con un hat-trick de Serge Gnabry, un doblete de León Goretzka y el restante de Julian Brandt, el combinado teutón culminó el proceso de la mejor forma, ante su gente.

Formaciones

El equipo de Joachim Löw formó con Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Emre Can, Jonathan Tah, Jonas Hector; Joshua Kimmich, Toni Kroos, León Goretzka, Ilkay Gündogan, Julian Brandt; y Serge Gnabry. Por su parte, Michael O’Neill dispuso a Bailey Peacock-Farrell; Michael Smith, Craig Cathcart, Tom Flanagan, Shane Ferguson; Steven Davis, Corry Evans, Paddy McNair, Jordan Thompson, George Saville; y Josh Magennis.

El partido

Alemania propuso su estilo avasallador desde el comienzo del encuentro. Llegaba con facilidad al área de Irlanda del Norte y empezaba a generar peligro. Sin embargo, los que se iban a poner en ventaja serían los visitantes. Tras un despeje hacia el centro del campo, Michael Smith le pegó de primera y la clavó al lado del palo, sin nada que hacer para ter Stegen. No obstante, en la jugada siguiente, Peacoc-Farrell le tapó un mano a mano a Gnabry.

El equipo teutón sumaba los méritos suficientes para, aunque sea, igualar las acciones. Y lo consiguió rápidamente, ya que a los 19 minutos Gnabry, de mediavuelta, puso el empate. El local volvió a jugar con calma y creando numerosas situaciones de riesgo. Recién sobre el final del primer tiempo, Kroos avisó con un remate de media distancia previo al segundo tanto. Hector desbordó por izquierda, mandó el centro bajo y Goretzka la punteó para poner el 2 a 1.

El complemento fue a pedir de Alemania, que prácticamente borró del campo a su rival de turno. Ni bien arrancó, Gnabry definió cruzado para estirar la ventaja. A los 60′, el delantero del Bayern Múnich completó el hat-trick con una gran jugada individual. A los 72′, su compañero de equipo, Goretzka, ensayó un disparo de afuera del área que terminó siendo el quinto. Para redondear la goleada, Julian Brandt se escapó por izquierda y venció la resistencia del arquero. De esta manera, los dirigidos por Löw se aseguraron el primer lugar en el grupo C.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar