Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fabinho: «Cuando el equipo funciona bien, las individualidades también brillan»

El mediocampista del Liverpool manifestó su deseo de seguir progresando en su posición.

Twitter oficial del Liverpool FC

El presente increíble del Liverpool se debe a la consistencia en el trabajo y en la implementación de una idea clara. Eso los llevó a estar punteros en la Premier League con 34 puntos sobre 36 posibles y sacándole ocho de distancia a sus inmediatos perseguidores (Leicester y Chelsea). Además, se despachó en la última fecha del fútbol inglés con un tremendo triunfo sobre el campeón vigente, Manchester City, por 3 a 1. Sin embargo, otra característica determinante es la unidad.

La faceta que más se destaca del conjunto dirigido por Jürgen Klopp es la ofensiva, con el tridente de ataque compuesto por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. También, los laterales se llevan muchas miradas, ya que Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson son dos piezas claves en el funcionamiento de vanguardia. Sin embargo, el mediocampo también es una fila fuerte en el plantel de los ‘Reds‘ y uno de los que más resalta, en el último tiempo, es Fabinho.

Las virtudes de Fabinho

El brasileño está atravesando por su segunda temporada con la camiseta del cuadro de Anfield y está decidido a seguir desarrollándose en el centro de la cancha. Asimismo, viene de convertir su primer gol en la temporada ante el equipo de Pep Guardiola. Le quedó el balón tras un defectuoso despeje de la defensa y, sin dudarlo, lanzó un bombazo que se incrustó en la red. «Creo que cuando el equipo actúa bien, las habilidades individuales también brillan», expresó.

Sus ganas de seguir creciendo

A su vez, el sudamericano manifestó sus ganas de seguir progresando: «Quería que esta temporada fuera diferente porque ya me había adaptado al equipo y a la liga. Mi intención era seguir mejorando como futbolista y ayudar más a mis compañeros, eso es lo que estuve buscando. Estoy feliz por los elogios que recibí, pero sé que todavía tengo posibilidades de crecer. Siempre hay un margen para mejorar, todavía soy joven. Tengo muchos objetivos personales y más que ofrecer al grupo».

Matip

Otro jugador del Liverpool que recibe elogios habitualmente es Joel Matip. El defensor conforma la dupla central con Virgil van Dijk y, en base a sus grandes actuaciones, se ganó la admiración de propios y extraños. No obstante, desde septiembre que arrastra una lesión que lo mantiene lejos de las canchas. Una de sus cualidades es la de delegar los halagos, como los que recibió por su asistencia a Origi en la final de la Champions League: «Divock lo hizo genial, yo no tuve mucho que ver».