FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho, el apuntado para dirigir Tottenham tras la salida de Pochettino

La salida de Mauricio Pochettino de Tottenham es una sorpresa para el mundo del fútbol. El clubes inglés anunció este martes que el entrenador argentino fue despedido y no continuará al cargo del conjunto finalista de la última Champions LeaguePochettino llegó hace más de cinco años a Tottenham y lo posicionó como un club top en Inglaterra y en Europa, lo que lo llevó a ser codiciado por clubes como el Real MadridPero ahora, tras un mal arranque de liga, se queda sin trabajo. Y en el club londinense no pierden el tiempo y ya piensan en un reemplazo: José Mourinho.

Despido sorpresivo

«Hemos sido reacios a realizar este cambio, no es una decisión que la junta tomó a la ligera», expresó el presidente del club, Daniel Levy, quien formó junto a Pochettino una sociedad exitosa durante los últimos cinco años que ahora termina de forma sorpresiva. «Lamentablemente, los resultados domésticos del cierre de la última temporada, y los de comienzos de la presente, han sido extremadamente decepcionantes», agregó. Los Spurs marchan 14° en la liga con apenas tres triunfos y no encuentran el rumbo.

Mourinho, el apuntado

Si bien la salida de Pochettino es una sorpresa, tanto por la decisión en sí como por el momento de la temporada, Tottenham parece no perder el tiempo y va en búsqueda de un nuevo entrenador. Los reportes de Inglaterra y de otros países de Europa coinciden en que el apuntado es uno solo: José Mourinho. El portugués es el entrenador sin trabajo más pretendido del mundo y ahora tiene otro club en su lista de oferentes.

Una idea que lleva varias semanas

El fin del vínculo entre Tottenham y Pochettino es repentino, pero la mala actualidad del club ocurre desde el inicio mismo de la temporada, por lo que la directiva del club ya había comenzado a evaluar hace tiempo la posibilidad de contactar otro entrenador. Y en ese escenario, uno de los que había sonado fuerte en los reportes de la prensa fue ni más ni menos que Mourinho, aunque el portugués no confirmó intercambios con el club.

El más pretendido

Pese a la mala imagen que dejó su salida de Manchester United, Mourinho continúa siendo el entrenador más pretendido de Europa por su estirpe ganadora. El portugués fue el principal candidato a dirigir varios equipos en el último mercado y se agregaron otros como Real Madrid, Lyon y Arsenal en este inicio de temporada. Mourinho no aceptó ninguna propuesta seria y sigue a la espera de un club que lo convenza para volver a entrenar. ¿Será Tottenham?

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar