Tité: «Hay que tener calma con Rodrygo»

La Selección de Brasil volvió a ganar luego de cinco partidos sin conocer la victoria. Después de lo que fue la derrota en el superclásico de Sudamérica, 1-0 contra Argentina, el conjunto campeón de la Copa América 2019 se impuso por 3 a 0 a Corea del Sur. En el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo marcaron para que el ‘Scratch‘ cierre el presente año de la mejor manera.

Los cuestionamientos por Rodrygo

En la previa al encuentro de hoy, el entrenador del pentacampeón del mundo, Tité, habló ante los medios. El estratega tuvo que responder a las críticas por no darle más minutos a Rodrygo, la joya del Real Madrid, que apenas estuvo un rato ante los de Scaloni. «Hay que tener calma con Rodrygo. El hecho de haber entrado en el partido (contra Argentina) fue un plus extraordinario. Están entrando jugadores más rodados, que tienen una naturalidad mayor», expresó.

Además, el director técnico continuó con su explicación. «Con 58 años, tengo que tener responsabilidad. No puedo exigir que un chaval de 18 tenga esa madurez», manifestó. El joven extremo del conjunto ‘merengue’ hizo su debut absoluto en la selección mayor el pasado viernes, en la derrota contra la ‘albiceleste’ en Arabia Saudita. En aquel encuentro, Gabriel Jesús falló un penal y, luego, Lionel Messi convirtió el suyo para darle el triunfo a los argentinos.

La polémica con Rivaldo

Luego del partido contra el combinado rioplatense, una de las leyendas del fútbol brasileño, Rivaldo, hizo una publicación en las redes sociales donde criticaba la designación del dorsal número diez. «Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camisa respetada en todo el mundo y que no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso. Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar», afirmó el ex Barcelona.

El mensaje del retirado futbolista continuó: «Paquetá no tiene la culpa, pero la comisión técnica sí, porque saben el peso de esta camiseta y también que podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño». En consecuencia, la respuesta de Tité no se hizo esperar: «Yo respeto una opinión, no emito. Aprendí a entender las posturas, así como tengo una opinión clara sobre Rivaldo: él jugaba muy bien».