Tomori: «Ha sido mucho trabajo duro, determinación y enfoque»

Twitter oficial de la Selección de Inglaterra

La Selección de Inglaterra selló su clasificación de una manera brillante en el cierre de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. En primer turno, en el partido número mil en la historia de los Tres Leones, vapulearon por 7 a 0 a Montenegro, en Wembley. Luego, derrotaron 4 a 0 a Kosovo, en condición de visitantes. Cuatro de los jóvenes futbolistas del Chelsea formaron parte de este último tramo del proceso y, en el partido final, se produjo el debut del que faltaba.

La alegría de Tomori

Fikayo Tomori venía participando en el combinado nacional desde la Sub-19. El mes pasado, fue convocado por Gareth Southgate al equipo mayor debido a sus grandes actuaciones para los ‘Blues‘. En los minutos finales del encuentro en Pristina, el entrenador lo mandó a la cancha. «Me siento muy afortunado. Ha sido mucho trabajo duro, determinación y enfoque. Espero poder seguir en este nivel y ser llamado nuevamente a la selección», expresó el joven de 21 años.

Los duelos en Wembley

Con un excelso rendimiento, Inglaterra no solo se metió en la fase final de la Eurocopa, sino que también aseguró jugar sus tres partidos grupales en Wembley. En caso de avanzar, el estadio de Londres será sede tanto de las semifinales como de la final. «Sabemos que algunos de los partidos serán en casa y para nosotros es genial. Una vez que lleguemos allí, nos va a impactar realmente. También es una gran oportunidad y desafío», sostuvo el defensor.

El deseo de estar en la Eurocopa

De los últimos 21 debutantes con la camiseta del seleccionado inglés, nueve fueron surgidos de la Academia del Chelsea. El último en saltar a la cancha fue el mismo Tomori. «Solo tengo que seguir tratando de mantenerme enfocado a nivel club, continuar jugando bien y aprovechando las oportunidades que se me presenten. Espero que el director técnico me elija para la competencia en el verano», manifestó, siendo que el certamen continental se llevará a cabo entre junio y julio.

La consecuencia de la continuidad en Chelsea

Asimismo, Fikayo aseguró que las chances que se les brindaron a los jóvenes en Stamford Bridge tuvieron que ver directamente con su convocatoria al primer equipo nacional. «Disfrutamos jugando para el club. Queremos seguir mejorando y, obviamente, el entrenador nos ha dado la oportunidad de mostrarnos en la Premier League y en la Champions. Cuando te desempeñas bien en el escenario más grande de Europa, los muchachos de Inglaterra te estarán observando», afirmó.