Gnabry: «Es molesto seguir hablando de una fase de reconstrucción»

Twitter oficial de la Selección Alemana

La Selección de Alemania tuvo que esperar hasta el último par de fechas internacionales para clasificarse a la Eurocopa 2020. Obtuvo su boleto en el triunfo 4 a 0 sobre Bielorrusia, en Mönchengladbach, y ayer se quedó con el grupo al derrotar 6 a 1 a Irlanda del Norte, en Frankfurt. Con 21 puntos, los dirigidos por Joachim Löw superaron por dos a Holanda. Los goles fueron obra de Serge Gnabry (por triplicado), León Goretzka (doblete) y Julian Brandt.

La opinión de Hector

Uno que no marcó pero participó en varias elaboraciones fue Jonas Hector. «Estoy muy feliz, había grandes expectativas de lo que podíamos hacer y queríamos darle todo lo que teníamos a la gente. Nos hicimos con el control del partido desde el principio, pero cuando nos pusimos 3-1 en el inicio del complemento, todo cambió por completo. Estamos trabajando hacia la Euro y este fue otro gran paso. Intenté destacar en el entrenamiento y tuve mi oportunidad», expresó.

La palabra del goleador

El autor del hat-trick, Gnabry, también se detuvo para hacer sus comentar el partido. «Trato de dar lo mejor en cada juego. Es molesto seguir escuchando y hablando sobre una fase de reconstrucción. Sí, tenemos un equipo joven, todos nos llevamos muy bien. Siempre jugamos un fútbol muy atractivo. No en todas las ocasiones pudimos obtener los resultados que queríamos, pero ahora se ve mucho mejor. Iremos al torneo con confianza», manifestó.

El veredicto de Goretzka

Goretzka, que convirtió dos goles, valoró el triunfo en base al tiempo que falta para la próxima reunión. «Queríamos terminar bien el año porque sabíamos que quedaría esta impresión hasta marzo, por lo que estábamos muy motivados. Estamos contentos de haber logrado lo que queríamos. Cada victoria nos da más confianza, especialmente porque somos un grupo joven. Jugamos con mucha libertad, aunque necesitábamos ser pacientes en el primer tiempo porque estaban todos atrás», sostuvo.

La emoción de Stark

Por otra parte, Niklas Stark pudo hacer su debut con la Selección de Alemania. «Fue muy emotivo para mí, sobretodo porque tuve que esperar mucho tiempo. Pero este partido lo hizo aún más especial. Todavía queda mucho tiempo antes de la Eurocopa en el verano, mientras tanto, trabajaré muy duro. De todas formas, el entrenador tiene la última palabra. Antes del encuentro, me dijo que planeaba mandarme a la cancha si todo andaba bien», sentenció.