BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Löw: «El equipo ha sido recompensado por sus esfuerzos»

La Selección de Alemania cerró su participación en las eliminatorias para la Eurocopa 2020 de la mejor manera. Ayer, en Frankfurt, derrotó por 6 a 1 a Irlanda del Norte, equipo que quedó en la tercera ubicación, por detrás de Holanda. Los goles fueron obra de Serge Gnabry (por triplicado), León Goretzka (doblete) y Julian Brandt. De esta forma, el conjunto teutón culminó el proceso en lo más alto del grupo, con 21 unidades, 30 tantos a favor y siete en contra.

La palabra de Löw

Posterior al partido, el entrenador germano, Joachim Löw, hizo sus declaraciones, en las que destacó el trabajo de sus dirigidos a pesar de empezar en desventaja. «Me gustaron muchas cosas. No estábamos contentos con el 1-0, pero volvimos al frente y no nos pusimos nerviosos. Dominamos constantemente durante más de 90 minutos y lo cerramos con plena concentración. El plantel ha sido recompensado por sus esfuerzos», expresó.

El rendimiento

En cuanto a las características del funcionamiento de su grupo en el cotejo de ayer, el director técnico manifestó: «Generamos muchas jugadas detrás de los defensores, lo que me impresionó. Nos habíamos entrenado para hacerlo así y lo discutimos en las reuniones, así que fue bueno ver que lo hicieron con gran precisión. Atacamos muy bien y pusimos a los irlandeses contra su arco. Eso permitió que no sufriéramos sobresaltos en defensa».

El sorteo

El próximo 30 de noviembre, en Bucarest, Rumania, se llevará a cabo el sorteo de la Eurocopa 2020 que, por primera vez, se disputará en 12 países. El estratega alemán, sin embargo, no se mostró nervioso por dicha instancia. «Nunca es un problema para mí, siempre es interesante. Una vez realizado, podremos empezar a planificar, porque nunca se sabe qué va a suceder. Como en 2012, teníamos a Holanda, Portugal y Dinamarca en el grupo. Tenemos que tomarlo como venga», sostuvo.

El largo tramo hasta la próxima reunión

La siguiente reunión de la Selección de Alemania será, recién, en marzo, cuando se jueguen los últimos amistosos previos al certamen continental. «El descanso nos lastima. Siempre es un poco difícil, porque muchas cosas pueden cambiar y tenemos que trabajar en nuestro juego para volver a tener ritmo. Habrá que ver quién regresa y quién está en forma. Tuvimos cuatro o cinco sesiones de entrenamientos en el último tiempo, lo que facilita las cosas, pero en marzo no será así», cerró Löw.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar