Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi: «La adaptación fue menor de lo esperado»

El director deportivo del Sevilla habló sobre el momento de su equipo en lo que va de la temporada.

Foto: Twitter oficial de Monchi.

El Sevilla ha tenido un muy buen comienzo de temporada. En LaLiga, está cuarto en la tabla de posiciones, a un punto de los líderes Barcelona y Real Madrid. Mientras que en la Europa League, consiguió la clasificación a 16avos de final con dos fechas de anticipación en la fase de grupos. Monchi, director deportivo del conjunto andaluz, habló sobre el presente del club y de lo que será el futuro, dejando un mensaje de optimismo.

«Estoy ilusionado. Ha sido un verano vertiginoso y con muchos cambios, pero estamos en una situación prevista. Es cierto que normalmente hace falta un tiempo de adaptación con todo esto y en este caso ha sido menor del esperado. Eso es mérito del cuerpo técnico, que ha impuesto un sello y una idea al equipo», declaró en la última entrega de los premios periodísticos organizada por el club.

Sobre un posible batacazo del equipo en el certamen local, afirmó: «Es muy difícil que el Sevilla pueda ganar la Liga, pero no tiene por qué ser una utopía. Si este club ha crecido ha sido por ponerse límites muy ambiciosos. Los retos son ilusionantes». La única liga que ganó el club en su historia fue la lograda en la temporada 1945/46. Después, sólo alcanzó cuatro subcampeonatos, el último en la 56/57.

El ex director deportivo de la Roma le mandó un mensaje a los fanáticos del club: «Ahora deben disfrutar, y cuando lleguen momentos peores espero que apoyen también. No debemos perder esa identidad, este fútbol debe llenarnos de orgullo. Ya no sólo el Sevilla sino también el Betis, la ciudad no tiene que perder esa identidad. La ciudad debe identificarse con sus dos clubes, es algo que ha marcado a esta ciudad y es bonito», aseguró. De hecho, antes del parate por fecha FIFA, su equipo se llevó el derbi como visitante por 2 a 1.

«Lo que intentamos es que el club crezca incluso cuando haya momentos en los que el balón no entre. Hubo temporadas en las que quedamos novenos y hemos seguido creyendo en el mismo mensaje», concluyó Monchi acerca de mantener la idea de juego. La llegada de Julen Lopetegui por ahora ha sido un acierto y los sevillanos quiere dar pelea hasta el final en LaLiga e ir por su sexto título en la Europa League, competencia en la que son los máximos ganadores.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, manifestó su postura respecto de los que se saltaron el protocolo de seguridad.

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi, director general deportivo del Sevilla, intentó explicar cómo se cocina una planificación deportiva, desde el seguimiento a los futbolistas, hasta su llegada a...

FÚTBOL ESPAÑOL

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, fue anoche a una entrevista con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y dejó varias frases importantes.

FÚTBOL ESPAÑOL

Monchi, Director Deportivo del Sevilla, cumple este 2020 dos décadas al frente de su puesto en el equipo español, por lo que él mismo...