FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Mourinho: «No repetiré mis errores, cometeré algunos nuevos»

El entrenador portugués, José Mourinho tuvo su presentación oficial ante la prensa como nuevo director técnico del Tottenham Hotspur este jueves 21 de noviembre. ‘The Special One’ mostró su alegría por asumir el mando del equipo londinense, reconociendo que es un equipo que siempre ha estado en buena estima para él debido a la gran calidad de su plantilla, habiendo querido fichar a algunos de sus jugadores en el pasado.

Largo período alejado del banquillo

José Mourinho se refirió al tiempo de inactividad que tuvo tras su salida del Manchester United. «No soy nadie para aconsejar qué debe hacer el resto de entrenadores en momentos como los que yo he pasado, pero me vino bien parar. Estaba un poco perdido, pero me vino bien. Incluso aprendí a ser un experto en la televisión. Tuve tiempo de pensar en muchas cosas, me di cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no voy a cometerlos. Cometeré otros nuevos».

Pochettino

El entrenador mostró su respeto y admiración por su predecesor en el cargo, Mauricio Pochettino, quien marcó una época en el club. «Vengo con un poco de tristeza por su marcha. Pochettino puede venir cuando quiera. Cuando él eche de menos a los jugadores y a las personas con las que trabajó, la puerta siempre estará abierta. Encontrará otro gran club y tendrá un gran futuro».

Plantilla

Mourinho se mostró a gusto con los jugadores con los que cuenta para este proyecto. «Ya traté de fichar jugadores del Tottenham en el pasado. Ahora vine aquí por ellos, por el proyecto. Añadiré nuevos detalles a mi modelo de juego, los que puedan marcar la diferencia. Eso sí, me adaptaré al club. El estilo debe adaptarse al club y su cultura. El mejor regalo son los jugadores que están aquí. No necesito nuevos jugadores. Solo necesito conocerlos mejor».

Lealtad al Chelsea

La llegada de José Mourinho al Tottenham causó algo de polémica, dado que este declaró que nunca llegaría a los ‘Spurs’ cuando ocupaba el banquillo del Chelsea. «Sí, lo dije, es cierto, eso fue antes de que me despidieran. ¿Mr.Chelsea? También soy Mr.Porto o Mr.Real Madrid entre otros. Soy del club donde estoy. Llevo los pijamas de cada club cuando me voy a dormir. Yo soy hombre de club, pero también de muchos clubes».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar