«Sarri me recuerda a Guardiola»

Fuente: Twitter Premier League

Después del descanso por la última fecha FIFA del año, regresa la acción en las ligas europeas. En la Serie A, Juventus tendrá un duro cruce en su empresa por continuar como líder del campeonato ante el asedio de Inter, que acecha un punto por detrás del equipo de Turín. La Juve visitará a la siempre difícil Atalanta y quien palpita el duelo es Danilo, el defensor que llegó procedente de Manchester City, club donde tuvo como entrenador a Pep Guardiola, a quien le ve cosas parecidas a Maurizio Sarri.

«Quiere cambiar la Juve, pero no es fácil, lleva tiempo. Sarri quiere proponer un nuevo sistema, en el que aplastamos a nuestros oponentes. Me gusta, pero aún necesitamos tiempo», dijo Danilo en una entrevista con la cadena Sky. El estilo ofensivo de Sarri le recuerda al brasileño a su exentrenador en el City. «Me recuerda a Guardiola. Cuando llegó a la ciudad, pasaron dos años antes de que el equipo entendiera su sistema de juego», manifestó el lateral.

Después del parón

Además de su rival, el fin de semana Juventus tendrá que superar otro obstáculo: la fecha FIFA, que siempre trae algún lesionado y la lógica desconexión con el club de origen. «Nunca es fácil regresar al campo después del descanso», sentenció Danilo, que de todos modos sabe que el principal rival es Atalanta. «También tenemos un equipo que está teniendo una gran temporada por delante. Atalanta tiene excelentes jugadores, no podemos equivocarnos para mantener el primer lugar».

Para Juventus, visitar Bérgamo en los últimos años no ha sido fácil. Es que Atalanta se ha convertido en uno de los equipos más complicados del fútbol italiano. Pero Danilo sabe que el partido es vital para mantener la línea en la cima. «Si queremos seguir apuntando a la victoria del campeonato, tenemos que ganar todos los juegos. Así que tenemos que mantenernos enfocados e ir a Bérgamo a ganar. Lo están haciendo muy bien y no podemos subestimarlos; debemos estar listos para pelear».

Cristiano

Cristiano Ronaldo no viene de tener buenos partidos en Juventus, donde se retiró molesto por ser reemplazado, aunque luego de jugar y convertir goles con su selección el propio portugués le bajó el tono al conflicto. Para Danilo, sin embargo, la capacidad de Cristiano de adaptarse a su club y a la selección es envidiable. «Es increíble, siempre logra concentrarse al máximo. Cuando está en el equipo nacional solo piensa en Portugal, luego regresa y está inmediatamente listo para el próximo partido».