Guardiola: «Aún queda mucho por jugar»

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City regresará del parón internacional con la urgencia de levantar la cabeza. Es poco común que el último campeón de la Premier League no pueda sumar de a tres en dos partidos seguidos. Así le ocurrió en los dos choques anteriores al break: empató ante Atalanta, como visitante, y no pudo asegurar su clasificación a octavos de Champions; asimismo, perdió 3 a 1 contra el Liverpool, en Anfield, y quedó muy lejos de la punta.

La vuelta de Ederson

En el encuentro frente a los italianos, en el Giuseppe Meazza, el arquero titular del conjunto mancuniano tuvo que ser reemplazado por Claudio Bravo en el entretiempo. No obstante, Pep Guardiola aseguró que está en forma: «Ederson ha vuelto. Entrenó sin dolor los últimos días. Sobre otros jugadores, los que estaban en forma después del Liverpool lo siguen estando». También, se refirió a la situación de Leroy Sané: «todavía le quedan dos o tres meses».

La pelea por el título

La derrota ante los dirigidos por Jürgen Klopp dejó a los ‘Citizens‘ a nueve puntos de la cima. Muchos afirman que las opciones del cuadro del Etihad para quedarse con el título se desvanecen, aunque el entrenador lo rechaza rotundamente. El catalán sostiene que todavía queda mucho tiempo y se afianza a la desventaja de siete unidades que levantaron el torneo pasado, donde terminaron consagrándose por un punto de diferencia sobre los ‘Reds’.

No obstante, la caída del conjunto celeste fue aprovechada por Leicester y Chelsea, quienes se metieron en la discusión sumando 26 unidades cada uno. Asimismo, el director técnico no descarta la posibilidad de que haya más rivales que compliquen las cosas. «Hace unas semanas solo había dos candidatos al título, ahora tenemos cuatro. Quizá tengamos seis en unos días. Aún queda mucho por jugar. Tenemos que concentrarnos en el siguiente partido», expresó.

El siguiente adversario

Justamente, el próximo rival del Manchester City serán los de Londres, que llevan una racha de seis triunfos seguidos en la Premier League. «El Chelsea lleva años siendo un equipo increíble. Lampard es consecuente con sus ideas y ahí están los resultados, me alegro por él. No lo conocía, pero me informé un poco y es una excelente persona. Diría que conocer bien al club es una ventaja y Frank lo conoce perfectamente: jugadores, afición y prensa», cerró Guardiola.