Los mejores partidos del sábado en las ligas europeas

Twitter oficial del Real Madrid

Después del parón de selecciones, vuelve la acción en el fútbol grande de Europa. La próxima semana se jugará la quinta fecha de la Champions League, por lo que muchos equipos guardarán algunos elementos este fin de semana pensando en conseguir la clasificación en la máxima competencia europea. De todos modos, el sábado dejará una serie de grandes partidos en las mejores ligas del viejo continente.

LaLiga

Los dos grandes de España juegan este sábado con el objetivo de continuar como líderes de LaLiga. Barcelona visita a primer turno a Leganés y Real Madrid recibe por la noche a Real Sociedad, uno de los perseguidores de los líderes en el campeonato español. Además, el habitual tercero en discordia, Atlético de Madrid, jugará un partido difícil en casa de una de las revelaciones del campeonato, Granada, mientras que Valencia visitará al maltrecho Betis.

Premier League

Como es habitual, el sábado tendrá la mayor parte del menú del fin de semana en la Premier League. El puntero, Liverpool, quiere seguir la marcha triunfal cuando visite a un equipo que suele complicarlo como Crystal Palace. Uno de lo seguidores, Leicester, quiere mantenerse como revelación en casa del Brighton and Have. Pero el gran partido de la jornada en el fútbol europeo es el duelo entre Manchester City y Chelsea.

Serie A

Habrá solo tres partidos este sábado en Italia, pero incluirán a los protagonistas del campeonato. El líder Juventus tiene una parada de peligro en Bérgamo ante Atalanta, uno de los equipos más complicados del fútbol italiano. Inter también tendrá una visita de cuidado ante el Torino. Sin embargo, el partido que se roba todas las miradas será Milan-Nápoli, con dos equipos en situaciones diferentes, pero atravesados por crisis.

Bundesliga

En Alemania ya jugó uno de los protagonistas de siempre, Borussia Dortmund, que apenas pudo empatar con el último de la tabla. Este sábado jugará el puntero, Borussia Monchedgladbach, que visitará a Unión Berlín. También verá acción el Bayern Münich, que ya con técnico confirmado hasta fin de año busca recortar la distancia con el líder cuando visite al Fortuna Düsseldorf. Además, Bayer Leverkusen recibe a Friburgo y el Leipzig hace lo propio con Colonia.