Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Suárez: «Queremos ganarlo todo»

El delantero mantiene la esperanza de realizar una gran temporada.

Fuente: Twitter oficial de Luis Suárez.

Luis Suárez llegó a Barcelona en 2014 y desde entonces comenzó a ganarse su lugar como un inamovible a base de goles y buenos rendimientos. Además conformó con Lionel Messi una gran sociedad, tanto dentro como fuera de la cancha. Con el paso del tiempo se fue erigiendo como un líder y hoy en día es una de las grandes referencias que tiene el conjunto blaugrana. Previo a lo que será la reanudación de LaLiga tras la Fecha FIFA, el ex Liverpool concedió una extensa entrevista donde tocó varios temas.

Teniendo en cuenta las exigencias que tiene el club catalán, el Pistolero analizó la temporada. «El listón del Barcelona siempre estará muy alto. Hoy en día parece que si no se aspira al triplete, es un año malo. En el Barcelona, diez o doce años antes,  ganar una Liga era algo espectacular. El listón lo pusieron los jugadores de los últimos años o nosotros mismos. Somos conscientes de que cada temporada que empieza tenemos la posibilidad de ganar el triplete, pero no es nada fácil», explicó.

Así mismo, recordó lo que pasó en la última temporada tras quedar eliminados de la Champions. «El año pasado por perder casi solo un partido en Liverpool, echamos toda la temporada por tierra porque solo ganamos la Liga.  Si pasamos en Liverpool, seguramente ganamos la Copa y teníamos posibilidades en la final de Champions. Este año la ambición y las sensaciones son las mismas. Queremos ganarlo todo. El  Barcelona te lo exige y más con estos jugadores», afirmó.

Un tema tabú para el charrúa es la falta de goles como visitante en la Liga de Campeones, aunque no se desespera al respecto. «No me preocupa, pero uno siente la necesidad de decir ‘por fin quiero marcar’, pero si en Anfield marca otro compañero y hubiéramos avanzado, habría sido muy feliz, más allá del gol que quería marcar.  En realidad, el delantero convive con estas estadísticas que le hacen jugar una mala pasada. Tengo muchos años para sobrepasar la situación y seguir jugando de la misma manera, generando goles», afirmó.

En tan sólo cinco años, Suárez logró convertirse en el tercer goleador histórico del club Culé, un motivo de orgullo para el jugador. «Creo que los números hablan por sí solos. He pasado por momentos complicados y estos elogios o estadísticas  hacen que uno se siente muy orgulloso.  Quieras o no, guste o no, quedará marcado en la historia del club que soy el tercer máximo goleador. ¿Cómo me veo en el futuro? Con ganas y capacitado para luchar por un puesto en el Barcelona«, concluyó.