Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Libertadores: Jorge Jesús confirmó el equipo de Flamengo para la final

El portugués Jorge Jesús confirmó la alineación de Flamengo para la final de la Libertadores contra River.

Twitter Oficial Flamengo

Este sábado, River Plate y Flamengo juegan la gran final de la Copa Libertadores. Por primera vez en la historia, la definición del máximo trofeo a nivel continental se jugará a un partido único. El estadio Monumental de Lima será el escenario de la final tras la cancelación de Santiago, sede original del evento. En el partido está en juego el título de campeón de América, pero hay mucho más en disputa en esos 90 minutos. Sobre todo para Flamengo, que busca ganar la copa después de 38 años y deberá ir contra una tendencia histórica. Para ello, Jorge Jesús ya tiene sus 11 soldados confirmados.

Los 11 del Mengao

Así como ocurre con River Plate, que jugará con su equipo de gala, Flamengo tampoco tendrá ninguna sorpresa en el campo de juego. El Mengao saldrá a la cancha con su habitual formación titular: Diego Alves en el arco; en el fondo, Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; en el mediocampo, Willian Arao y Gerson en la zona central y Everton Ribeiro y De Arrascaeta por las bandas; en el ataque, los goleadores: Gabigol y Bruno Henrique.

La fe de Jorge Jesús

Flamengo sorprendió a mitad de la copa con la contratación de un entrenador europeo. Jorge Jesús llegó a Brasil y le imprimió su sello al Mengao para llegar a la final. Ahora, el portugués se tiene fe más allá de la envergadura del rival. «Le dije a mis asistentes que seríamos finalistas», confió el luso en la conferencia de prensa previa al partido. «Llegamos a la final contra un rival muy fuerte, pero eso no nos asusta. Sabemos nuestro valor».

La Champions de América

Jorge Jesús tuvo la chance de salir campeón de un trofeo continental en Benfica, pero no pudo hacerlo. Ahora intentará conseguirlo con Flamengo, aunque no pierde las esperanzas de alzar algún día el trofeo de la Champions League. «Siento el prestigio de esta Copa Libertadores, que es un poco semejante a la Champions en Europa. En este momento hay que dar unos pasos un poco más adelante para conseguirla. Claro que pienso todavía en conquistar la Champions y tener la posibilidad de conquistar los dos títulos más importantes a nivel de clubes de cada continente».

Por la historia

Si consigue consagrarse campeón con Flamengo, Jorge Jesús entrará en la historia de la Copa Libertadores. Hasta el momento, tres entrenadores de origen europeo pudieron disputar una final de América y uno solo se dio el gusto de alzar el trofeo de campeón. El húngaro Bela Guttman fue finalista con Peñarol en 1962 y el italiano Renato Cesarini con River en 1966. El único campeón europeo hasta la fecha es el croata Mirko Jozic, que se consagró con Colo Colo en 1991.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados