Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Vidal: «Las sensaciones no son buenas, tenemos que mejorar»

«Confiamos en cambiar esto en los próximos partidos»

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona logró una agónica victoria 1-2 en su visita a Leganés que añade tensión a la actualidad del conjunto blaugrana. El equipo culé inició abajo en el marcador y remontó con tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal. El mediocampista chileno atendió a los medios de comunicación luego del pitazo final, resaltando la preocupación de la plantilla por las complicaciones mostradas para imponerse ante los rivales.

Rendimiento

El chileno confirmó que, a pesar de la victoria, el rendimiento deja un sabor amargo en el equipo. «Las sensaciones no son buenas cuando se empieza perdiendo y sabemos que tenemos que mejorar mucho más. Confiamos en cambiar esto en los próximos partidos. Debemos intentar que no nos marquen y controlar siempre los encuentros. Estos duelos son los que te dan al final los campeonatos».

Vidal mostró su conformidad por haber aportado al equipo con el gol que les dio la victoria sobre el final del encuentro. «Siempre es lindo marcar para el Barcelona y más cuando nos da tres puntos. Hemos sacado el partido adelante en una cancha complicada. Me di cuenta después que me la había dado un jugador del equipo rival, en ese momento estaba sólo concentrado en marcar».

El técnico, Ernesto Valverde decidió poner toda la carne al asador al alinear a Luis Suárez, Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembélé. El ‘Rey Arturo’ fue cuestionado por el planteamiento ofensivo del técnico. «Es la idea que tenía el entrenador, quiso empezar así. En el primer tiempo no nos fue bien, en el segundo pudimos hacerlo mejor con el sistema habitual».

Partidos de visitante

El FC Barcelona ha tenido serios problemas para imponerse en condición de visitante esta temporada. Si bien el equipo se llevó los 3 puntos, el tramite del partido deja muchas dudas. «Es complicado, todos los rivales contra nosotros se juegan la vida y va a ser siempre así. Fuera de casa nos hacen goles. Lo que debemos intentar es controlar siempre el partido y terminar con los tres puntos».