COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Filipe Luis, con la Copa Libertadores en sus manos, fue autocrítico

El lateral izquierdo del Flamengo, Filipe Luis, se mostró contento por la hazaña de su equipo ante River Plate y conquistar la Copa Libertadores, pero se despachó con una autocrítica de lo sucedido en el encuentro. El cuadro argentino tuvo las chances de ser bi campeón de América, pero faltando segundos para que cierre el partido, apareció «Gabigol». Gabriel Barboza convirtió dos muy lindos goles en cuatro minutos y dio vuelta la historia para quedarse con el título a su favor, después de más de tres décadas.

«El partido que hicimos fue muy malo porque el campo estaba muy seco, eso perjudicó nuestro juego. River sabe jugar muy bien, sabe presionar muy bien y no nos dejaba jugar. Marcaron muy bien al hombre que tenía la pelota, nos ha costado pero al final el destino quiso que nos llevásemos la gloria. Intentamos en todo momento y conseguimos ganar. Yo soy el hombre más feliz del mundo y más afortunado», comenzó explicando el ex defensor del Atlético de Madrid.

«River sabía perfectamente cómo jugar esta final. Logró parar nuestro juego presionando muy bien. El campo no ayudó en ningún momento pero nosotros no paramos de intentar e intentar. Al final se puede decir que es un resultado injusto pero las finales son así… los mínimos detalles o el balón parado. Hoy no ha sido así pero hicimos los goles y el trofeo es nuestro. Pero son sin dudas el equipo más difícil de abatir en Sudamérica», cerró Filipe Luis, quien a casi seis meses de su llegada, ya levantó un enorme título internacional.

La palabra de Gallardo

«Cuando hablo de orgullo es porque creo que en líneas generales frente a un gran rival, que supuestamente era el favorito para muchos y venía con supremacía por lo hecho en los últimos tiempos. Sobre nosotros eso no se vio producto del buen trabajo de River. El buen trabajo durante ochenta y pico de minutos. Nos faltó nada. Estas derrotas son las que duelen, estuviste a nada de quedarte con el trofeo y se te escapa. Eso genera angustia. A veces nos toca ganar, muchas veces nos tocó ganar… Y hoy nos toca perder. Cuando te toca perder, también hay que saber perder”, comenzó diciendo.

«Hay que saber perder con hidalguía, eso le dije a mis jugadores; que el dolor está, lo vamos a sentir y cada vez que recordemos esto la imagen va a venir. Pero tienen que sentirse orgullosos porque llegar hasta acá no es fácil y competir como competimos contra un rival que venía con muchas luces… Creo que nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como el equipo que es, un equipo campeón», comentó el director técnico del cuadro de Núñez, el que estuvo a segundos de conseguir su segunda Libertadores de forma consecutiva.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar