Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «La lesión de Agüero no pinta bien»

El entrenador del Manchester City habló de los tres cambios por lesión que tuvo que hacer y elogió el juego del Chelsea.

Twitter oficial del Manchester City

Dos de los equipos que se ubican entre los primeros cuatro de la Premier League se enfrentaron en el Etihad Stadium. Por la decimotercera fecha, el Manchester City derrotó 2 a 1 al Chelsea y le cortó una racha de seis triunfos consecutivos en el máximo torneo inglés. En un partido intenso, N’Golo Kanté había puesto en ventaja a los de Frank Lampard, pero Kevin De Bruyne (con un desvío en Kurt Zouma) y Riyad Mahrez lo dieron vuelta.

Las lesiones

Un dato llamativo en el encuentro se relaciona con los cambios que tuvo que hacer Pep Guardiola. Las tres modificaciones fueron obligadas por distintas lesiones. A falta de 13 minutos para el cierre, Sergio Agüero se retiró cojeando del campo de juego, pero todavía es muy temprano para hacer tener un diagnóstico que arroje más precisiones. Por otro lado, David Silva y Rodri también abandonaron la cancha prematuramente, aunque el catalán no cree que estén fuera mucho tiempo.

La palabra de Guardiola

En un primer momento, el entrenador se refirió a la situación del argentino: «La lesión de Agüero no pinta bien, es muscular. El doctor dijo que mañana lo veríamos, no tengo ni idea del tiempo que puede estar de baja». Después, se encargó de llevar un poco de tranquilidad en cuanto a los españoles: «Rodrigo y Silva estaban más cansados y tenían calambres. Rodrigo estuvo afuera un mes y partidos como este son muy exigentes pero, aunque sufrimos en algunos momentos, lo hicimos con determinación».

El adversario

Por primera vez en la carrera de Guardiola como director técnico, el equipo rival superó al suyo en posesión del balón. Durante los primeros instantes del cotejo, los ‘Blues’ dominaron las acciones y se pusieron en ventaja. Sin embargo, los ‘Citizens‘ reaccionaron y, con algo de fortuna, llegaron al empate. «Marcamos cuando mejor estaban. Normalmente, creemos que para anotar debes ser superior, pero ellos lo estaban siendo en ese momento», manifestó el estratega.

Asimismo, Pep se encargó de elogiar el estilo de los dirigidos por Lampard y valoró el triunfo. «Antes del gol de Kanté, el partido estaba reñido y sufrimos. Creamos ocasiones después para marcar más. Tuvimos problemas con los lesionados pero ganamos a un equipo increíble, de primer nivel. Juzgo a los entrenadores por el coraje a la hora de jugar y el Chelsea tiene mucho. Son un grupo fantástico, es una gran victoria para nosotros», concluyó.