Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pachuca anuncia la salida de Palermo: ¿se va a dirigir a Boca?

Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Pachuca, ¿Sonará en Boca?

Fuente: Twitter Tuzos

Pachuca se quedó afuera de los playoffs de la liga mexicana. El triunfo por 2 a 0 ante Pumas no alcanzó y el equipo culminó en la novena posición de la tabla en la fase regular. Tras ese resultado, la directiva de los Tuzos anunció que Martín Palermo ya no será el entrenador del equipo. Con las dudas en la continuidad de Gustavo Alfaro, ¿irá el máximo goleador en la historia de Boca a dirigir al club argentino en la próxima temporada?

Comunicado

Pachuca emitió un comunicado esta tarde para anunciar la salida del técnico argentino. «A través del presente, la directiva del Club de Fútbol Pachuca informa que al haber concluido contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo como director técnico del equipo, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral. Agradecemos su profesionalismo y su entrega mostrados en todo momento durante su gestión como técnico Tuzo».

Resultados

Palermo concluye su ciclo como entrenador de Pachuca con un balance de 16 partidos ganados, 12 empatados y 13 derrotas. En el torneo Clausura sí había podido meterse en la fase de eliminación al concluir séptimo en la tabla, pero sumó dos empates en la serie contra Tigres y quedó en el camino. En el torneo Apertura el rendimiento no fue similar y el equipo quedó a dos puntos de Monterrey, el último clasificado a los playoffs.

Experiencias

Pachuca es el cuarto equipo que dirige técnicamente Palermo. En todos sus equipos el exdelantero ha tenido pasos correctos, pero sin poder dar un gran salto en materia de resultados. Su primera experiencia como entrenador la hizo en Godoy Cruz de Mendoza, donde acumuló 44 partidos con un 44,69% de efectividad. En Arsenal le fue un poco peor con un 39,81% en 36 partidos. En esa variable, su mejor número es de Unión Española de Chile, donde fue subcampeón: terminó con el 52,17% en 92 partidos.

Futuro

Martín Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca y uno de los ídolos de la era moderna del club. Por eso cada vez que el equipo argentino busca un entrenador su apellido suena fuerte como una posibilidad. Hay muchas dudas sobre la continuidad de Gustavo Alfaro como técnico del club en 2020 y en ese caso la opción de Palermo podría surgir, aunque hay que esperar los resultados de las elecciones en las que va a participar Juan Román Riquelme, quien no tuvo una buena relación con su excompañero en los últimos años de ambos en el club.